Estilos de socialización parental en adolescentes de la institución educativa Antonia Moreno de Cáceres, San Juan de Lurigancho, Lima 2017
Descripción del Articulo
La investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar los estilos con mayor predominio respecto de la socialización parental que perciben los adolescentes de educación secundaria de la Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres de San Juan de Lurigancho. Fue un estudio con enfoque cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9286 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9286 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Socialización parental Crianza Adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar los estilos con mayor predominio respecto de la socialización parental que perciben los adolescentes de educación secundaria de la Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres de San Juan de Lurigancho. Fue un estudio con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-comparativo con diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 216 estudiantes, el instrumento empleado fue la Escala de Estilo de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA-29). Encontrando que los estudiantes tienden a percibir que predomina el estilo autoritario (36.6%) seguido por el negligente (30.1%) con respecto al padre; por otro lado, respecto a la madre, predomina el estilo autorizativo (36.6%) seguido por el estilo indulgente (29.6%). A modo de conclusión, se tiene que los adolescentes tienden a percibir a un padre autoritario y negligente, y a una madre autoritativa e indulgente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).