Propuesta de mejora del sistema de calentamiento del fluido térmico, para optimizar la temperatura en los tanques de asfalto de la planta del Gobierno Regional Cusco

Descripción del Articulo

El uso del asfalto modificado con polímeros en la mezcla de los pavimentos de asfalto flexible en estos tiempos es el más usado, ya que cuenta con propiedades viscoelásticosque mejora su comportamiento y prolonga su capacidad de servicio.Dicho esto, el objetivo del Trabajo de Suficiencia Profesional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Peralta, Wilbert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de mejora
Sistema de calentamiento
Fluido térmico
Optimizar temperatura
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description El uso del asfalto modificado con polímeros en la mezcla de los pavimentos de asfalto flexible en estos tiempos es el más usado, ya que cuenta con propiedades viscoelásticosque mejora su comportamiento y prolonga su capacidad de servicio.Dicho esto, el objetivo del Trabajo de Suficiencia Profesional(TSP)ha sido justamente mejorar uno de nuestros sistemas que es parte de la secuencia del proceso de producción de la mezcla asfáltica, donde existen deficiencias en elevar la temperatura hasta 170°C como mínimo en los tanques térmico, este tipo de asfalto modificado con polímeros tiene un estándar de 170°C hasta 190°C de temperatura a calentar como parámetro en su dosificación con los agregados pétreos.Se hizo un análisis utilizando la herramienta Análisis Modal de Fallos y Efectos(AMFE), se identificó las causas que originan el problema de demoras en el sistema de calentamiento del asfalto en los tanques térmicos, y como una causa relevante que origina este problema es la falta de aislamiento de los tubos que transportan el fluido térmico desde el calentador hasta la entrada hacia los tanques. En donde al estar en contacto con el medio ambiente pierden energía por radiación en todo el sistema de distribución del circuito cerrado, la transferencia de calor es por medio de convección forzada laminar; para llegar a estas conclusiones se hizo un análisis matemático usando las teorías de J. P. Holman “Transferencia de Calor”.
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