Exportación Completada — 

Índice de tolerancia al ejercicio en un colegio de educación básica especial Puente Piedra 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el índice de tolerancia al ejercicio en un colegio de educación básica especial. Material y Métodos: Estudio descriptivo de tipo transversal, se evaluó a 81 niños del CEBE Jerusalén N° 1054550 para el cual se utilizó el método de test de caminata de seis minutos, además se recol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Garcia, Katherin Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tolerancia al ejercicio
Test de caminata
Niños con habilidades diferentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el índice de tolerancia al ejercicio en un colegio de educación básica especial. Material y Métodos: Estudio descriptivo de tipo transversal, se evaluó a 81 niños del CEBE Jerusalén N° 1054550 para el cual se utilizó el método de test de caminata de seis minutos, además se recolectó información a través de una ficha de datos considerando los variables sexo, edad, talla, peso, presión arterial y patología. La información recolectada fue analizada mediante el programa estadístico SPSS versión 23. 0. Resultados: El índice de la tolerancia al ejercicio más representativo fue de 46(56,8%) niños con tolerancia media (nivel), seguido de 32(39,5%) niños con tolerancia alta, (nivel), 2(2,5%) niños con tolerancia baja (nivel) y 1(1,2%) niños con tolerancia óptima (nivel). Conclusiones: Que el índice de tolerancia al ejercicio en un colegio de educación básica especial prevalece con mayor porcentaje de tolerancia media, es decir de 81 estudiantes. 46 se ubican en con un índice de tolerancia media. Se encontró que el 56,8% con un índice de tolerancia media, 39,5% con tolerancia alta, 2,5% con tolerancia baja y 1,2% con tolerancia óptima Este resultado nos demuestra que de 81 estudiantes. 46 se ubican con un índice de tolerancia media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).