Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL PROCESO DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA CAJA AREQUIPA DE LA AGENCIA - CAYMA-2018, tiene por objetivo identificar la relación que existe entre el plan estratégico de marketing y la fidelización de los clientes en la caja Arequipa de la A...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5776 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5776 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan Estratégico de Marketing Fidelización de los Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UAPI_6c1288d163318846ebe9f6a27bbd1b62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5776 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018 |
title |
Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018 |
spellingShingle |
Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018 Bolivar Puma, Lady Vanesa Plan Estratégico de Marketing Fidelización de los Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018 |
title_full |
Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018 |
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018 |
title_sort |
Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018 |
author |
Bolivar Puma, Lady Vanesa |
author_facet |
Bolivar Puma, Lady Vanesa |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bolivar Puma, Lady Vanesa |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan Estratégico de Marketing Fidelización de los Clientes |
topic |
Plan Estratégico de Marketing Fidelización de los Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación titulada: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL PROCESO DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA CAJA AREQUIPA DE LA AGENCIA - CAYMA-2018, tiene por objetivo identificar la relación que existe entre el plan estratégico de marketing y la fidelización de los clientes en la caja Arequipa de la Agencia Cayma - 2018. Teóricamente Según Burgos E. (2007). El plan estratégico de marketing “es un esfuerzo integrado para identificar y mantener una red de clientes con el objetivo de reforzarla continuamente en beneficio de ambas partes mediante contactos e interacciones individualizadas que generen valor a lo largo del tiempo.” Y Según Gabín, (2004). “La fidelización es, buscar el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, intentando conseguir la mayoría de sus compras”. El estudio es de tipo aplicada según Murillo (2008), la investigación aplicada recibe el nombre de “investigación práctica o empírica”, y del nivel descriptivo relacional, tiene como objetivo la descripción de los fenómenos a investigar tal como es y cómo se manifiesta en el momento (presente) de realizarse el estudio, la población estuvo conformada por 115 clientes de calificación preferencial Premium única de la Caja Arequipa Agencia Cayma, la muestra estuvo integrada por la misma cantidad que la población; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para evaluar el plan estratégico de marketing y el cuestionario para evaluar la fidelización. Los resultados demuestran que existe una relación directa alta entre las variables de estudio: Plan estratégico de marketing y fidelización de r = 0,745; que demuestra que a un adecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un alto nivel de fidelización y a un inadecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un bajo nivel de fidelización. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-25T20:59:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-25T20:59:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5776 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5776 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5776/1/Tesis_planEstr%c3%a1tegico_marketing_fidelizaci%c3%b3n.clientes_Caja%20Arequipa_agencia%20Cayma.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5776/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5776/3/Tesis_planEstr%c3%a1tegico_marketing_fidelizaci%c3%b3n.clientes_Caja%20Arequipa_agencia%20Cayma.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5776/4/Tesis_planEstr%c3%a1tegico_marketing_fidelizaci%c3%b3n.clientes_Caja%20Arequipa_agencia%20Cayma.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
21e0c1376c44328ec3782fce34a73cc1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 038b9e4243e22ccd898b12643752b64e 1460cdd29b35d99e65b2dc18fa5b3b60 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025532384870400 |
spelling |
Bolivar Puma, Lady Vanesa2022-03-25T20:59:25Z2022-03-25T20:59:25Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/5776La investigación titulada: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL PROCESO DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA CAJA AREQUIPA DE LA AGENCIA - CAYMA-2018, tiene por objetivo identificar la relación que existe entre el plan estratégico de marketing y la fidelización de los clientes en la caja Arequipa de la Agencia Cayma - 2018. Teóricamente Según Burgos E. (2007). El plan estratégico de marketing “es un esfuerzo integrado para identificar y mantener una red de clientes con el objetivo de reforzarla continuamente en beneficio de ambas partes mediante contactos e interacciones individualizadas que generen valor a lo largo del tiempo.” Y Según Gabín, (2004). “La fidelización es, buscar el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, intentando conseguir la mayoría de sus compras”. El estudio es de tipo aplicada según Murillo (2008), la investigación aplicada recibe el nombre de “investigación práctica o empírica”, y del nivel descriptivo relacional, tiene como objetivo la descripción de los fenómenos a investigar tal como es y cómo se manifiesta en el momento (presente) de realizarse el estudio, la población estuvo conformada por 115 clientes de calificación preferencial Premium única de la Caja Arequipa Agencia Cayma, la muestra estuvo integrada por la misma cantidad que la población; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para evaluar el plan estratégico de marketing y el cuestionario para evaluar la fidelización. Los resultados demuestran que existe una relación directa alta entre las variables de estudio: Plan estratégico de marketing y fidelización de r = 0,745; que demuestra que a un adecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un alto nivel de fidelización y a un inadecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un bajo nivel de fidelización.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan Estratégico de MarketingFidelización de los Clienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales45960318http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_planEstrátegico_marketing_fidelización.clientes_Caja Arequipa_agencia Cayma.pdfTesis_planEstrátegico_marketing_fidelización.clientes_Caja Arequipa_agencia Cayma.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf2383508https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5776/1/Tesis_planEstr%c3%a1tegico_marketing_fidelizaci%c3%b3n.clientes_Caja%20Arequipa_agencia%20Cayma.pdf21e0c1376c44328ec3782fce34a73cc1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5776/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_planEstrátegico_marketing_fidelización.clientes_Caja Arequipa_agencia Cayma.pdf.txtTesis_planEstrátegico_marketing_fidelización.clientes_Caja Arequipa_agencia Cayma.pdf.txtExtracted texttext/plain171438https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5776/3/Tesis_planEstr%c3%a1tegico_marketing_fidelizaci%c3%b3n.clientes_Caja%20Arequipa_agencia%20Cayma.pdf.txt038b9e4243e22ccd898b12643752b64eMD53THUMBNAILTesis_planEstrátegico_marketing_fidelización.clientes_Caja Arequipa_agencia Cayma.pdf.jpgTesis_planEstrátegico_marketing_fidelización.clientes_Caja Arequipa_agencia Cayma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1665https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5776/4/Tesis_planEstr%c3%a1tegico_marketing_fidelizaci%c3%b3n.clientes_Caja%20Arequipa_agencia%20Cayma.pdf.jpg1460cdd29b35d99e65b2dc18fa5b3b60MD5420.500.12990/5776oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/57762023-01-24 12:57:25.746Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.958893 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).