Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL PROCESO DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA CAJA AREQUIPA DE LA AGENCIA - CAYMA-2018, tiene por objetivo identificar la relación que existe entre el plan estratégico de marketing y la fidelización de los clientes en la caja Arequipa de la A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bolivar Puma, Lady Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan Estratégico de Marketing
Fidelización de los Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_6c1288d163318846ebe9f6a27bbd1b62
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5776
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018
title Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018
spellingShingle Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018
Bolivar Puma, Lady Vanesa
Plan Estratégico de Marketing
Fidelización de los Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018
title_full Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018
title_fullStr Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018
title_sort Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018
author Bolivar Puma, Lady Vanesa
author_facet Bolivar Puma, Lady Vanesa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bolivar Puma, Lady Vanesa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan Estratégico de Marketing
Fidelización de los Clientes
topic Plan Estratégico de Marketing
Fidelización de los Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL PROCESO DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA CAJA AREQUIPA DE LA AGENCIA - CAYMA-2018, tiene por objetivo identificar la relación que existe entre el plan estratégico de marketing y la fidelización de los clientes en la caja Arequipa de la Agencia Cayma - 2018. Teóricamente Según Burgos E. (2007). El plan estratégico de marketing “es un esfuerzo integrado para identificar y mantener una red de clientes con el objetivo de reforzarla continuamente en beneficio de ambas partes mediante contactos e interacciones individualizadas que generen valor a lo largo del tiempo.” Y Según Gabín, (2004). “La fidelización es, buscar el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, intentando conseguir la mayoría de sus compras”. El estudio es de tipo aplicada según Murillo (2008), la investigación aplicada recibe el nombre de “investigación práctica o empírica”, y del nivel descriptivo relacional, tiene como objetivo la descripción de los fenómenos a investigar tal como es y cómo se manifiesta en el momento (presente) de realizarse el estudio, la población estuvo conformada por 115 clientes de calificación preferencial Premium única de la Caja Arequipa Agencia Cayma, la muestra estuvo integrada por la misma cantidad que la población; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para evaluar el plan estratégico de marketing y el cuestionario para evaluar la fidelización. Los resultados demuestran que existe una relación directa alta entre las variables de estudio: Plan estratégico de marketing y fidelización de r = 0,745; que demuestra que a un adecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un alto nivel de fidelización y a un inadecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un bajo nivel de fidelización.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-25T20:59:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-25T20:59:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/5776
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/5776
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5776/1/Tesis_planEstr%c3%a1tegico_marketing_fidelizaci%c3%b3n.clientes_Caja%20Arequipa_agencia%20Cayma.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5776/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5776/3/Tesis_planEstr%c3%a1tegico_marketing_fidelizaci%c3%b3n.clientes_Caja%20Arequipa_agencia%20Cayma.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5776/4/Tesis_planEstr%c3%a1tegico_marketing_fidelizaci%c3%b3n.clientes_Caja%20Arequipa_agencia%20Cayma.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 21e0c1376c44328ec3782fce34a73cc1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
038b9e4243e22ccd898b12643752b64e
1460cdd29b35d99e65b2dc18fa5b3b60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025532384870400
spelling Bolivar Puma, Lady Vanesa2022-03-25T20:59:25Z2022-03-25T20:59:25Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/5776La investigación titulada: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL PROCESO DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA CAJA AREQUIPA DE LA AGENCIA - CAYMA-2018, tiene por objetivo identificar la relación que existe entre el plan estratégico de marketing y la fidelización de los clientes en la caja Arequipa de la Agencia Cayma - 2018. Teóricamente Según Burgos E. (2007). El plan estratégico de marketing “es un esfuerzo integrado para identificar y mantener una red de clientes con el objetivo de reforzarla continuamente en beneficio de ambas partes mediante contactos e interacciones individualizadas que generen valor a lo largo del tiempo.” Y Según Gabín, (2004). “La fidelización es, buscar el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, intentando conseguir la mayoría de sus compras”. El estudio es de tipo aplicada según Murillo (2008), la investigación aplicada recibe el nombre de “investigación práctica o empírica”, y del nivel descriptivo relacional, tiene como objetivo la descripción de los fenómenos a investigar tal como es y cómo se manifiesta en el momento (presente) de realizarse el estudio, la población estuvo conformada por 115 clientes de calificación preferencial Premium única de la Caja Arequipa Agencia Cayma, la muestra estuvo integrada por la misma cantidad que la población; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para evaluar el plan estratégico de marketing y el cuestionario para evaluar la fidelización. Los resultados demuestran que existe una relación directa alta entre las variables de estudio: Plan estratégico de marketing y fidelización de r = 0,745; que demuestra que a un adecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un alto nivel de fidelización y a un inadecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un bajo nivel de fidelización.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan Estratégico de MarketingFidelización de los Clienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales45960318http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_planEstrátegico_marketing_fidelización.clientes_Caja Arequipa_agencia Cayma.pdfTesis_planEstrátegico_marketing_fidelización.clientes_Caja Arequipa_agencia Cayma.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf2383508https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5776/1/Tesis_planEstr%c3%a1tegico_marketing_fidelizaci%c3%b3n.clientes_Caja%20Arequipa_agencia%20Cayma.pdf21e0c1376c44328ec3782fce34a73cc1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5776/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_planEstrátegico_marketing_fidelización.clientes_Caja Arequipa_agencia Cayma.pdf.txtTesis_planEstrátegico_marketing_fidelización.clientes_Caja Arequipa_agencia Cayma.pdf.txtExtracted texttext/plain171438https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5776/3/Tesis_planEstr%c3%a1tegico_marketing_fidelizaci%c3%b3n.clientes_Caja%20Arequipa_agencia%20Cayma.pdf.txt038b9e4243e22ccd898b12643752b64eMD53THUMBNAILTesis_planEstrátegico_marketing_fidelización.clientes_Caja Arequipa_agencia Cayma.pdf.jpgTesis_planEstrátegico_marketing_fidelización.clientes_Caja Arequipa_agencia Cayma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1665https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5776/4/Tesis_planEstr%c3%a1tegico_marketing_fidelizaci%c3%b3n.clientes_Caja%20Arequipa_agencia%20Cayma.pdf.jpg1460cdd29b35d99e65b2dc18fa5b3b60MD5420.500.12990/5776oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/57762023-01-24 12:57:25.746Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.958893
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).