Rediseño del proceso de referencia y contrareferencia de pacientes del centro de salud Guadalupe implantando la aplicación web REFCON – Ica
Descripción del Articulo
El presente proyecto se desarrolló en el Centro de Salud Guadalupe, Salas Guadalupe, entre sus áreas cuenta con Referencia y Contrareferencia, gestiona la continuidad de la atención al paciente en otro establecimiento de salud y el retorno de sus datos de atención. El registro de las Hojas de Refere...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7830 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rediseño Referencia Contrareferencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UAPI_682ee8447bbd4e7c510276e3f6fdd43b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7830 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Rediseño del proceso de referencia y contrareferencia de pacientes del centro de salud Guadalupe implantando la aplicación web REFCON – Ica |
title |
Rediseño del proceso de referencia y contrareferencia de pacientes del centro de salud Guadalupe implantando la aplicación web REFCON – Ica |
spellingShingle |
Rediseño del proceso de referencia y contrareferencia de pacientes del centro de salud Guadalupe implantando la aplicación web REFCON – Ica Villanueva Phun, Hugo Rodrigo Nicolas Rediseño Referencia Contrareferencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Rediseño del proceso de referencia y contrareferencia de pacientes del centro de salud Guadalupe implantando la aplicación web REFCON – Ica |
title_full |
Rediseño del proceso de referencia y contrareferencia de pacientes del centro de salud Guadalupe implantando la aplicación web REFCON – Ica |
title_fullStr |
Rediseño del proceso de referencia y contrareferencia de pacientes del centro de salud Guadalupe implantando la aplicación web REFCON – Ica |
title_full_unstemmed |
Rediseño del proceso de referencia y contrareferencia de pacientes del centro de salud Guadalupe implantando la aplicación web REFCON – Ica |
title_sort |
Rediseño del proceso de referencia y contrareferencia de pacientes del centro de salud Guadalupe implantando la aplicación web REFCON – Ica |
author |
Villanueva Phun, Hugo Rodrigo Nicolas |
author_facet |
Villanueva Phun, Hugo Rodrigo Nicolas |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calderon Vargas, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villanueva Phun, Hugo Rodrigo Nicolas |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Rediseño Referencia Contrareferencia |
topic |
Rediseño Referencia Contrareferencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente proyecto se desarrolló en el Centro de Salud Guadalupe, Salas Guadalupe, entre sus áreas cuenta con Referencia y Contrareferencia, gestiona la continuidad de la atención al paciente en otro establecimiento de salud y el retorno de sus datos de atención. El registro de las Hojas de Referencia y Contrareferencia era muy lento, obtener reportes para alimentar indicadores demoraba días, las referencias eran rechazadas por no cumplir con los requisitos normados y los pacientes demoraban días en obtener una cita con su referencia; por ello surgió la necesidad de rediseñar el proceso de Referencia y Contrareferencia de pacientes y apoyar el registro de los datos con la herramienta web REFCON para agilizar la comunicación entre establecimientos de salud y la elaboración de reportes. Para lograr que el proceso rediseñado fuera aceptado y empleado fue crucial el aporte del personal directivo tanto del Centro de Salud como de la DIRESA ICA, organismo que se encarga de monitorear y dirigir los establecimientos de salud en la región. De esta manera se logró mejorar la atención, las citas se otorgan según la normativa de referencias, la respuesta a las solicitudes es colocada en el mural del C. S. Guadalupe, agilizando la continuidad de la atención, brindando comodidad al paciente y los reportes son elaborados en minutos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-28T03:52:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-28T03:52:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7830 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7830 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7830/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7830/3/Tesis_Redise%c3%b1o_Referencia_Centro.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7830/4/Tesis_Redise%c3%b1o_Referencia_Centro.pdf.jpg https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7830/5/Tesis_Redise%c3%b1o_Referencia_Centro.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f4d65775b825011edfde0179f0c92fc7 d4d5fb7761bc228f137090c32bb0a361 70d72478ea7c0b0483b0a68c4820db33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025596120465408 |
spelling |
Calderon Vargas, Luis ErnestoVillanueva Phun, Hugo Rodrigo Nicolas2022-04-28T03:52:24Z2022-04-28T03:52:24Z2019-02https://hdl.handle.net/20.500.12990/7830El presente proyecto se desarrolló en el Centro de Salud Guadalupe, Salas Guadalupe, entre sus áreas cuenta con Referencia y Contrareferencia, gestiona la continuidad de la atención al paciente en otro establecimiento de salud y el retorno de sus datos de atención. El registro de las Hojas de Referencia y Contrareferencia era muy lento, obtener reportes para alimentar indicadores demoraba días, las referencias eran rechazadas por no cumplir con los requisitos normados y los pacientes demoraban días en obtener una cita con su referencia; por ello surgió la necesidad de rediseñar el proceso de Referencia y Contrareferencia de pacientes y apoyar el registro de los datos con la herramienta web REFCON para agilizar la comunicación entre establecimientos de salud y la elaboración de reportes. Para lograr que el proceso rediseñado fuera aceptado y empleado fue crucial el aporte del personal directivo tanto del Centro de Salud como de la DIRESA ICA, organismo que se encarga de monitorear y dirigir los establecimientos de salud en la región. De esta manera se logró mejorar la atención, las citas se otorgan según la normativa de referencias, la respuesta a las solicitudes es colocada en el mural del C. S. Guadalupe, agilizando la continuidad de la atención, brindando comodidad al paciente y los reportes son elaborados en minutos.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RediseñoReferenciaContrareferenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Rediseño del proceso de referencia y contrareferencia de pacientes del centro de salud Guadalupe implantando la aplicación web REFCON – Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Sistemas e Informática7286792406713648http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7830/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Rediseño_Referencia_Centro.pdf.txtTesis_Rediseño_Referencia_Centro.pdf.txtExtracted texttext/plain482516https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7830/3/Tesis_Redise%c3%b1o_Referencia_Centro.pdf.txtf4d65775b825011edfde0179f0c92fc7MD53THUMBNAILTesis_Rediseño_Referencia_Centro.pdf.jpgTesis_Rediseño_Referencia_Centro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1777https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7830/4/Tesis_Redise%c3%b1o_Referencia_Centro.pdf.jpgd4d5fb7761bc228f137090c32bb0a361MD54ORIGINALTesis_Rediseño_Referencia_Centro.pdfTesis_Rediseño_Referencia_Centro.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf3918129https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7830/5/Tesis_Redise%c3%b1o_Referencia_Centro.pdf70d72478ea7c0b0483b0a68c4820db33MD5520.500.12990/7830oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/78302023-01-31 11:51:01.554Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.908769 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).