Actitud hacia las personas con discapacidad mental en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Ayacucho, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la actitud hacia las personas con discapacidad mental en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Ayacucho, 2016. La investigación tiene nivel descriptivo y diseño transversal sobre una muestra intencional de 148 (60.4%) estudiantes de la Escuela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortegana Romaní, Mirtha Dalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Discapacidad mental
Roles
Reconocimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar la actitud hacia las personas con discapacidad mental en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Ayacucho, 2016. La investigación tiene nivel descriptivo y diseño transversal sobre una muestra intencional de 148 (60.4%) estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de población de 265. La técnica de recolección de datos fue la evaluación psicométrica y el instrumento, la escala de actitud hacia las personas con discapacidad. El análisis estadístico fue descriptivo con la aplicación del Software IBM-SPSS versión 23,0. Los resultados describen que el 48.5% de estudiantes presenta una actitud de indiferencia hacia la valoración de las capacidades de las personas con discapacidad mental; en tanto aceptación en las siguientes dimensiones: reconocimiento/negación de sus derechos (52.1%), implicación personal (87.1%) calificación genérica (57.7%) y asunción de roles (68.1%). En conclusión, el 68.3% de estudiantes presenta una actitud de aceptación hacia las personas con discapacidad mental; mientras que, el 31.3% una actitud de indiferencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).