Uso de las redes sociales y el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora Puno del distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general el determinar qué relación existe entre el uso de las redes sociales y el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “María Auxiliadora Puno” del distrito Puno, provinc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melo Mayta, Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes
Sociales
Inteligencia
Emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general el determinar qué relación existe entre el uso de las redes sociales y el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “María Auxiliadora Puno” del distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2020. Se estableció un diseño no experimental transeccional dentro del enfoque cuantitativo. El nivel fue el descriptivo correlacional a través del método hipotético deductivo. La población fue delimitada a 48 estudiante de primer y segundo año de educación secundaria. Dentro del proceso de recolección de datos para obtener los datos en las unidades de análisis, se hizo uso de la encuesta como técnica, así mismo, se emplearon dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los datos recolectados se procesaron con el apoyo del software estadístico SPSS. En el análisis descriptivo se muestra que el mayor porcentaje de la población para la variable uso de las redes sociales se ubicó en el nivel medio con 53%; por otro lado, para la variable nivel de inteligencia emocional el mayor porcentaje de 57% se ubicó en el nivel medio. La prueba de hipótesis muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,631 y una significancia estimada de 0,002 < 0,05. Estos datos muestran la existencia de una correlación positiva entre las variables y se acepta la hipótesis general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).