Relación entre nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos y embarazo precoz, en adolescentes de 15 a 17 años, I.E. José Carlos Mariátegui - Pisco - Ica 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación entre es el nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos y embarazo precoz en los adolescentes de 15 a 17 años, de la I.E “JOSÉ CARLÓS MARIÁTEGUI”, Distrito de San Clemente – Pisco-Ica Abril – Junio, Año 2015 . Es una invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamonal Cuello, Elizabeth Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Embarazo precoz
Métodos anticonceptivos
Conocimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación entre es el nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos y embarazo precoz en los adolescentes de 15 a 17 años, de la I.E “JOSÉ CARLÓS MARIÁTEGUI”, Distrito de San Clemente – Pisco-Ica Abril – Junio, Año 2015 . Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=97adolescentes), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,876); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,937). CONCLUSIONES: Conocimiento sobre métodos anticonceptivos y embarazo precoz en los adolescente de 15 a 17 años, de la I.E. “José Carlós Mariátegui”, Distrito de San Clemente – Pisco-Ica, año 2015, encontrando que a mayor nivel de conocimiento se presenta menos casos de embarazo precoz y a menores casos de embarazo precoz encontramos niveles bajos de conocimiento sobre los métodos anticonceptivos, es decir, se presenta una relación significativa pero inversa. Comprobado estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,963 y con un nivel de significancia de valor p<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).