Programas de protección contra el Bullying y el derecho a la educación, colegio 6051 Mercedes Indacochea, Barranco, 2016
Descripción del Articulo
Las instituciones educativas afrontan tres preocupaciones: la convivencia, la disciplina y el acoso escolar, esta última, es de gran interés, en razón que constituye un acto de agresión física o psicológica desarrollada por niños y adolescentes de escuelas pública o privadas; este acaso se incrusta...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2524 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2524 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bullying Programas de Protección Derecho Constitucional Derecho a la Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | Las instituciones educativas afrontan tres preocupaciones: la convivencia, la disciplina y el acoso escolar, esta última, es de gran interés, en razón que constituye un acto de agresión física o psicológica desarrollada por niños y adolescentes de escuelas pública o privadas; este acaso se incrusta en todas las culturas y genera en la víctima, trastornos psicológicos, disminución de la autoestima, aislamiento social, pérdida ene l aprendizaje y bajo rendimiento escolar, ese clima de temor y desconfianza inhibe el desarrollo de los estudiantes y afectan sus condiciones de vida. Es un problema social que requiere soluciones desde diferentes frentes, es así que el presente trabajo de investigación titulado PROGRAMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL BULLYING Y EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, COLEGIO 6051 MERCEDES INDACOCHEA, BARRANCO, 2016, tiene como objetivo determinar la efectividad de los programas de protección contra el acoso escolar a fin de asegurar el derecho fundamental a la educación de nuestros niños y adolescentes así como a sus derecho como persona consagrados en nuestra Constitución Política. Desarrollada la investigación y considerando todos los aspectos teóricos, metodológicos y el análisis de interpretación de los resultados se pude decir a manera de conclusión, que los programas de protección contra el bullying; os mismo que serán implementados, desarrollados y aplicados por los directores de las instituciones educativas; son de gran importancia y que garantizan el derecho fundamental de la educación y del mismo modo contribuyen a que este fenómeno socioeducativo no continúe desarrollándose y este menos presente en la vida de los niños y adolescentes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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