Evaluación del proyecto educativo institucional y su relación con la elección del modelo pedagógico de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Nº 6051 del distrito de Barranco - provincia de Lima 2011

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Evaluación del Proyecto Educativo Institucional y su relación con la elección del modelo pedagógico de la I.E. Mercedes Indacochea Nº 6051 del distrito de Barranco – Provincia de Lima 2011”tuvo como problema principal ¿Qué relación existe entre la eval...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccanto Curo, Ruth Melania, Vega Inocente, Gaudencio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118868
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación
Modelo pedagógico
Proyecto educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Evaluación del Proyecto Educativo Institucional y su relación con la elección del modelo pedagógico de la I.E. Mercedes Indacochea Nº 6051 del distrito de Barranco – Provincia de Lima 2011”tuvo como problema principal ¿Qué relación existe entre la evaluación del Proyecto Educativo Institucional y la elección del modelo pedagógico de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Nº 6051 del distrito de Barranco provincia de Lima 2011?y tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre la evaluación del Proyecto Educativo Institucional y la elección del modelo pedagógico de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Nº 6051 del distrito de Barranco provincia de Lima 2011. Se desarrolló una investigación bajo el enfoque Cuantitativo y diseño no experimental, de tipo básico con un diseño de tipo transeccional-correlacional, el muestreo fue de tipo probabilístico estratificado, la muestra, de 4 directivos, 69 docentes y 17 administrativos, haciendo un total de 90 a quienes se le aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento, el cuestionario. Se concluyó que las variables evaluación del Proyecto Educativo Institucional y modelo pedagógico se relacionan, tal como se evidencia estadísticamente con el valor de Rho de Spearman del cual se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.716, siendo ésta una correlación alta con un p= 0.000 < 0.001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).