La desnutrición infantil en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del 3er grado de primaria de la institución educativa N°15327, Tayapampa, Huancabamba - Piura, año 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como problema general: ¿Cómo se relaciona la desnutrición infantil con el proceso del aprendizaje de los niños y niñas de 3er grado de primaria de la Institución Educativa N° 15327, Tayapampa, Huancabamba – Piura, año 2016?, tiene como propósito: Establecer la relació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2358 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2358 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desnutrición infantil Proceso de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como problema general: ¿Cómo se relaciona la desnutrición infantil con el proceso del aprendizaje de los niños y niñas de 3er grado de primaria de la Institución Educativa N° 15327, Tayapampa, Huancabamba – Piura, año 2016?, tiene como propósito: Establecer la relación que existe entre la desnutrición infantil con el proceso del aprendizaje de los niños y niñas de 3er grado de primaria El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método deductivo; la población estuvo conformada por 12 niños(as) de 3er grado de primaria, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumento se aplicaron un cuestionario de desnutrición infantil dirigido a los niños con un total de 10 ítems y el registro de actas de evaluación de las áreas curriculares de IV ciclo de educación primaria. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson r = -0,802, con un p_valor = 0,002 < 0,05, nos muestra una relación alta negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre la desnutrición infantil y el proceso del aprendizaje de los niños y niñas de 3er grado de primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).