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Conducta agresiva y autoestima en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular La Sagrada Familia, Distrito de San Juan de Lurigancho, año 2015

Descripción del Articulo

La conducta agresiva es un comportamiento aprendido y como tal puede ser modificado, por ello, la intervención de los padres como de la docente es muy importante en el desarrollo integral del niño desde la los primeros años. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Honores, Jenifer Pola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta agresiva
Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La conducta agresiva es un comportamiento aprendido y como tal puede ser modificado, por ello, la intervención de los padres como de la docente es muy importante en el desarrollo integral del niño desde la los primeros años. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la conducta agresiva se relaciona con la autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular “La Sagrada Familia”, distrito de San Juan de Lurigancho, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la conducta agresiva con la autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 17 niños(as) de 4 años, la muestra es de tipo no probabilística, censal, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y el test, como instrumentos se aplicó una ficha de observación de conducta agresiva en niños y un cuestionario para la evaluación de la autoestima en la infancia (EDINA), aplicando la escala de Likert. Para la viabilidad se determinó con el método Alfa de Cronbach, con un nivel alto de confiabilidad. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras, y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = -0,572, con un p_valor = 0,016 < 0,05, nos muestra una relación moderada negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe una relación inversa entre la conducta agresiva y la autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial.
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