Conducta agresiva y su relación con la autoestima de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0169, Distrito de San Juan de Lurigancho, año 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación se plantea como problema general:¿Cuáles la relación que existe entre la conducta agresiva y la autoestima de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 0169, Distrito de San Juan de Lurigancho, año 2016?; para lo cual tiene...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2816 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2816 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conducta agresiva Autoestima http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se plantea como problema general:¿Cuáles la relación que existe entre la conducta agresiva y la autoestima de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 0169, Distrito de San Juan de Lurigancho, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la conducta agresiva y la autoestima de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básica, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 103estudiantes de4to y 5togrado de educación secundaria (Sección A y B), la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de81estudiantes.Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron la escala de agresividad EGA y el cuestionario de evaluación de la autoestima, aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de contingencias, el gráfico de burbujas y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs=-0,831, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y la autoestima de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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