Estimulación temprana en el desarrollo cognoscitivo del nivel inicial 3 años, de la I.E.P. María Montessori, Villa María del Triunfo, 2011

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado, “ESTIMULACION TEMPRANA EN EL DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIVEL INICIAL 3 AÑOS, DE LA I.E.P. MARIA MONTESSORI, VILLA MARIA DEL TRIUNFO, 2011”, el mismo que dirigido a 28 alumnos, quienes son evaluados en los ámbitos de las dos variables sobre Estimulación Temprana y Desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Cabezas, Marianelly Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Desarrollo cognoscitivo
Estrategias
Nivel de enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado, “ESTIMULACION TEMPRANA EN EL DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIVEL INICIAL 3 AÑOS, DE LA I.E.P. MARIA MONTESSORI, VILLA MARIA DEL TRIUNFO, 2011”, el mismo que dirigido a 28 alumnos, quienes son evaluados en los ámbitos de las dos variables sobre Estimulación Temprana y Desarrollo Cognoscitivo, a través del presente estudio correlativo, aplicando el sistema de Correlación de Pearson, se obtuvo de resultado en la hipótesis general una correlación negativa débil -.024 lo cual nos permite determinar que la estimulación temprana no podría relacionarse positivamente en el desarrollo cognoscitivo lo cual concluye en la negación de la hipótesis general,así mismo la primera hipótesis específica con respecto a la utilización en el enfoque cognitivo en el área cognitiva el estudio determinó que tiene una correlación positiva débil de 0.207, luego la segunda hipótesis específica la correlación tiene una representación negativa débil -.159, es decir, la estimulación temprana no podría relacionarse positivamente de los indicadores: reflejos cognitivos y el área motriz, de los alumnos del nivel inicial de la I.E.P.”María Montessori”, del distrito de Villa María del Triunfo. Por último la prueba de correlación de la utilización de la capacidad expresiva y el área del lenguaje nos dice que tiene una correlación positiva débil 0.082, lo cual significaría que la estimulación temprana podría relacionarse favorablemente en el área del lenguaje del nivel inicial 3 años de la I.E.P. “María Montessori, Villa María Del Triunfo”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).