El Juego libre en los sectores y la creatividad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Nro. 745 2 de Abril, Callería - Ucayali, 2019

Descripción del Articulo

En el presente estudio el juego libre en sectores permite una adecuada creatividad en los infantes en sus capacidades relacionadas a fluidez, flexibilidad, originalidad y sensibilidad, plasmando como objetivo general: Establecer de qué manera el juego libre en los sectores se relaciona con la creati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ramirez, Beatriz Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Libre
Sectores
Hogar
Construcción
Biblioteca
Dramatización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio el juego libre en sectores permite una adecuada creatividad en los infantes en sus capacidades relacionadas a fluidez, flexibilidad, originalidad y sensibilidad, plasmando como objetivo general: Establecer de qué manera el juego libre en los sectores se relaciona con la creatividad en los niños de cuatro años del colegio citado. Se alcanzó una línea investigativa de enfoque cuantitativo, con un diseño de carácter no experimental de orden transversal, descriptivos y correlacionales los niveles, se respaldó en enfoques teóricos científicos de tipología básica, con un grupo poblacional conformado por 23 infantes de cuatro años (Sección Cariñositos), con un muestreo de características no probabilística. La estrategia de la observación se empleó para recabar datos, contando con las herramientas: Ficha de observación del juego libre en los sectores y Guía Observacional de creatividad con valores Likert. Se tuvo como resultados que prevalecen los niveles medios con un 48% en ambas variables. Para validar las hipótesis se contó con la prueba de Spearman evidenciándose una correlación moderada positiva y con un margen de error < 0,05 (rs = 0,508** p_valor = 0,005), concluyéndose que hay relación positiva entre el juego libre en los sectores y la creatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).