Influencia de la relatividad de precios en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - filial Tacna año 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar si la relatividad de precios influye significativamente en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas-Filial Tacna, año 2017. Para ello se real...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Flores, Astrid Carolina Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relatividad de Precios
Precio Ancla
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_4f807c3866e78dd9228bf140e26fe5f8
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6476
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de la relatividad de precios en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - filial Tacna año 2017
title Influencia de la relatividad de precios en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - filial Tacna año 2017
spellingShingle Influencia de la relatividad de precios en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - filial Tacna año 2017
Cotrina Flores, Astrid Carolina Roxana
Relatividad de Precios
Precio Ancla
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de la relatividad de precios en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - filial Tacna año 2017
title_full Influencia de la relatividad de precios en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - filial Tacna año 2017
title_fullStr Influencia de la relatividad de precios en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - filial Tacna año 2017
title_full_unstemmed Influencia de la relatividad de precios en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - filial Tacna año 2017
title_sort Influencia de la relatividad de precios en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - filial Tacna año 2017
author Cotrina Flores, Astrid Carolina Roxana
author_facet Cotrina Flores, Astrid Carolina Roxana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cotrina Flores, Astrid Carolina Roxana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Relatividad de Precios
Precio Ancla
topic Relatividad de Precios
Precio Ancla
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar si la relatividad de precios influye significativamente en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas-Filial Tacna, año 2017. Para ello se realizó una investigación experimental de diseño cuasi experimental con pos prueba y grupo de control únicamente. Se utilizó las encuestas a través de un instrumento validado por tres jueces. La investigación halló que el precio ancla de los productos tecnológicos en televisores está entre S/1,000 y S/1,500 Soles, el caso de celulares está entre S/200 y S/500 Soles. Así mismo, la toma decisiones de los estudiantes es distinta al momento de adquirir un televisor y un celular. En la alternativa del Tv LG de 41” disminuye en la compra, el 68.37% sin señuelo y el 32,65% con señuelo; y en la elección del Samsung HD incrementa, 31.63% sin señuelo y 58.16% con señuelo. En la opción de comprar celulares en la marca Samsung disminuye 74.49% sin señuelo y 23.47% con señuelo; e incrementa el LG 25.51% sin señuelo y 74.49% con señuelo. En ambos casos se usó el Test U de Mann Whitne que arrojo un p-valor inferior a ,05 (p=,00). Sobre la Tv el promedio fue de 71.98 para el grupo 1 y de 125.02 para el grupo 2; y para los celulares el promedio es de 132.81 para el grupo 1 y de 64.19 para el grupo 2.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-08T03:28:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-08T03:28:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/6476
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/6476
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6476/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6476/1/Tesis_relatividad.Precios_elecci%c3%b3n_productosElectr%c3%b3nicos_estudiantes.Adm.yNegoc._UAP_Tacna.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6476/3/Tesis_relatividad.Precios_elecci%c3%b3n_productosElectr%c3%b3nicos_estudiantes.Adm.yNegoc._UAP_Tacna.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6476/4/Tesis_relatividad.Precios_elecci%c3%b3n_productosElectr%c3%b3nicos_estudiantes.Adm.yNegoc._UAP_Tacna.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
67f5ef4b439663497b793d53e79ba9ff
368a5ccd71f5bf4ad9c2fbea4bd8bbd0
99a7f82fd33bac8261edc33e46297ce8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025608201109504
spelling Cotrina Flores, Astrid Carolina Roxana2022-04-08T03:28:12Z2022-04-08T03:28:12Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/6476La investigación tuvo como objetivo determinar si la relatividad de precios influye significativamente en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas-Filial Tacna, año 2017. Para ello se realizó una investigación experimental de diseño cuasi experimental con pos prueba y grupo de control únicamente. Se utilizó las encuestas a través de un instrumento validado por tres jueces. La investigación halló que el precio ancla de los productos tecnológicos en televisores está entre S/1,000 y S/1,500 Soles, el caso de celulares está entre S/200 y S/500 Soles. Así mismo, la toma decisiones de los estudiantes es distinta al momento de adquirir un televisor y un celular. En la alternativa del Tv LG de 41” disminuye en la compra, el 68.37% sin señuelo y el 32,65% con señuelo; y en la elección del Samsung HD incrementa, 31.63% sin señuelo y 58.16% con señuelo. En la opción de comprar celulares en la marca Samsung disminuye 74.49% sin señuelo y 23.47% con señuelo; e incrementa el LG 25.51% sin señuelo y 74.49% con señuelo. En ambos casos se usó el Test U de Mann Whitne que arrojo un p-valor inferior a ,05 (p=,00). Sobre la Tv el promedio fue de 71.98 para el grupo 1 y de 125.02 para el grupo 2; y para los celulares el promedio es de 132.81 para el grupo 1 y de 64.19 para el grupo 2.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Relatividad de PreciosPrecio Anclahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la relatividad de precios en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - filial Tacna año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales70326121http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6476/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTesis_relatividad.Precios_elección_productosElectrónicos_estudiantes.Adm.yNegoc._UAP_Tacna.pdfTesis_relatividad.Precios_elección_productosElectrónicos_estudiantes.Adm.yNegoc._UAP_Tacna.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1473324https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6476/1/Tesis_relatividad.Precios_elecci%c3%b3n_productosElectr%c3%b3nicos_estudiantes.Adm.yNegoc._UAP_Tacna.pdf67f5ef4b439663497b793d53e79ba9ffMD51TEXTTesis_relatividad.Precios_elección_productosElectrónicos_estudiantes.Adm.yNegoc._UAP_Tacna.pdf.txtTesis_relatividad.Precios_elección_productosElectrónicos_estudiantes.Adm.yNegoc._UAP_Tacna.pdf.txtExtracted texttext/plain154390https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6476/3/Tesis_relatividad.Precios_elecci%c3%b3n_productosElectr%c3%b3nicos_estudiantes.Adm.yNegoc._UAP_Tacna.pdf.txt368a5ccd71f5bf4ad9c2fbea4bd8bbd0MD53THUMBNAILTesis_relatividad.Precios_elección_productosElectrónicos_estudiantes.Adm.yNegoc._UAP_Tacna.pdf.jpgTesis_relatividad.Precios_elección_productosElectrónicos_estudiantes.Adm.yNegoc._UAP_Tacna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1601https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6476/4/Tesis_relatividad.Precios_elecci%c3%b3n_productosElectr%c3%b3nicos_estudiantes.Adm.yNegoc._UAP_Tacna.pdf.jpg99a7f82fd33bac8261edc33e46297ce8MD5420.500.12990/6476oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/64762023-03-10 14:38:31.763Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).