Influencia de la relatividad de precios en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - filial Tacna año 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar si la relatividad de precios influye significativamente en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas-Filial Tacna, año 2017. Para ello se real...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Flores, Astrid Carolina Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relatividad de Precios
Precio Ancla
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar si la relatividad de precios influye significativamente en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas-Filial Tacna, año 2017. Para ello se realizó una investigación experimental de diseño cuasi experimental con pos prueba y grupo de control únicamente. Se utilizó las encuestas a través de un instrumento validado por tres jueces. La investigación halló que el precio ancla de los productos tecnológicos en televisores está entre S/1,000 y S/1,500 Soles, el caso de celulares está entre S/200 y S/500 Soles. Así mismo, la toma decisiones de los estudiantes es distinta al momento de adquirir un televisor y un celular. En la alternativa del Tv LG de 41” disminuye en la compra, el 68.37% sin señuelo y el 32,65% con señuelo; y en la elección del Samsung HD incrementa, 31.63% sin señuelo y 58.16% con señuelo. En la opción de comprar celulares en la marca Samsung disminuye 74.49% sin señuelo y 23.47% con señuelo; e incrementa el LG 25.51% sin señuelo y 74.49% con señuelo. En ambos casos se usó el Test U de Mann Whitne que arrojo un p-valor inferior a ,05 (p=,00). Sobre la Tv el promedio fue de 71.98 para el grupo 1 y de 125.02 para el grupo 2; y para los celulares el promedio es de 132.81 para el grupo 1 y de 64.19 para el grupo 2.
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