La motivación y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la intitucion educativa N° 60001 Meneleo Meza Lopez del distrito de Iquitos, provincia de Maynas y región Loreto, año 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación establece la relación entre la motivación y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60001 “Meneleo Meza López”. La investigación fue de tipo correlacional descriptiva y se sustenta en los métod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arapa Adco, Reyna Teodora
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje
Área de comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación establece la relación entre la motivación y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60001 “Meneleo Meza López”. La investigación fue de tipo correlacional descriptiva y se sustenta en los métodos de investigación hipotético – deductivo, La población y muestra estuvo constituida por 60 estudiantes, la técnica de estudio a utilizar fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La información se analizó por el paquete SPSS, obteniendo los siguientes resultados: referente a los niveles de motivación que el 60% de los estudiantes tienen un nivel medio en su motivación, mientras que un 35% tiene un nivel alto y un 5% tiene un nivel bajo, en la motivación intrínseca el 61,7% de los estudiantes tienen un nivel medio en su Motivación intrínseca, mientras que un 38.3% tiene un nivel alto, en la motivación extrínseca el 36,7% de los estudiantes tienen un nivel medio en su Motivación extrínseca, mientras que un 33,3% tiene un nivel bajo y un 30% tiene un nivel alto, los niveles aprendizaje en el área de comunicación nos indica que el 58,3% de los alumnos tiene un nivel medio en su Aprendizaje en el área de Comunicación, el 36,7% tiene un nivel alto y el 5% un nivel bajo. Se concluye: Existe una relación significativa entre la motivación y el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 60001 Meneleo Meza López, (r = 0.799). Existe una relación significativa entre la motivación intrínseca y el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 60001 Meneleo Meza López, (r= 0.758).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).