Gestión del conocimiento y la calidad de servicio en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., Enero - Septiembre del año 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la calidad de servicio que percibe el personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna, de enero a septiembre del año 2016; siendo el tipo de investigación básica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/967 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/967 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del conocimiento Calidad Servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UAPI_4ac0310c76c3eac0cf31fe0458c412c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/967 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión del conocimiento y la calidad de servicio en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., Enero - Septiembre del año 2016 |
| title |
Gestión del conocimiento y la calidad de servicio en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., Enero - Septiembre del año 2016 |
| spellingShingle |
Gestión del conocimiento y la calidad de servicio en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., Enero - Septiembre del año 2016 Gutierrez Morales, Gabriela Pieryna Gestión del conocimiento Calidad Servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión del conocimiento y la calidad de servicio en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., Enero - Septiembre del año 2016 |
| title_full |
Gestión del conocimiento y la calidad de servicio en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., Enero - Septiembre del año 2016 |
| title_fullStr |
Gestión del conocimiento y la calidad de servicio en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., Enero - Septiembre del año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Gestión del conocimiento y la calidad de servicio en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., Enero - Septiembre del año 2016 |
| title_sort |
Gestión del conocimiento y la calidad de servicio en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., Enero - Septiembre del año 2016 |
| author |
Gutierrez Morales, Gabriela Pieryna |
| author_facet |
Gutierrez Morales, Gabriela Pieryna |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sotomayor Galindo, Javier Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Morales, Gabriela Pieryna |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión del conocimiento Calidad Servicio |
| topic |
Gestión del conocimiento Calidad Servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la calidad de servicio que percibe el personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna, de enero a septiembre del año 2016; siendo el tipo de investigación básica de nivel correlacional y el diseño no experimental, el método de muestreo probabilístico, con una muestra de 96 colaboradores. Se comprobó la hipótesis general, en donde determinamos la existencia de la relación entre la gestión del conocimiento y la calidad de servicio que percibe el personal de la entidad; además en cuanto a las hipótesis especificas, se encontró que no existe relación entre la gestión del conocimiento y la calidad física; y que existe relación entre la gestión del conocimiento, la calidad corporativa y la calidad interactiva. Al comparar por dimensiones de la variable 1, se tiene que el más destacado fue la “Aplicación y uso”, siendo el focalizado a mejorar la “Transferencia y almacenamiento”. De forma similar, al comparar por dimensiones de la variable 2, se tiene que el más destacado fue la “Calidad física”, siendo el focalizado a mejorar la “Calidad corporativa”. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-14T22:48:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-14T22:48:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/967 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/967 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/967/1/Tesis_Gesti%c3%b3n_Del_Conocimiento_Y_La_Calidad_De_Servicio.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/967/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/967/3/Tesis_Gesti%c3%b3n_Del_Conocimiento_Y_La_Calidad_De_Servicio.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/967/4/Tesis_Gesti%c3%b3n_Del_Conocimiento_Y_La_Calidad_De_Servicio.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd4eaaaeb76bd3e20cd2f9dfbd42fb5f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5321d63424207451633eeed6cba0e097 30945b2e5a1b69bf7d27aaf5ea2f8e1b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025557911404544 |
| spelling |
Sotomayor Galindo, Javier EnriqueGutierrez Morales, Gabriela Pieryna2021-09-14T22:48:45Z2021-09-14T22:48:45Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/967La presente investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la calidad de servicio que percibe el personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna, de enero a septiembre del año 2016; siendo el tipo de investigación básica de nivel correlacional y el diseño no experimental, el método de muestreo probabilístico, con una muestra de 96 colaboradores. Se comprobó la hipótesis general, en donde determinamos la existencia de la relación entre la gestión del conocimiento y la calidad de servicio que percibe el personal de la entidad; además en cuanto a las hipótesis especificas, se encontró que no existe relación entre la gestión del conocimiento y la calidad física; y que existe relación entre la gestión del conocimiento, la calidad corporativa y la calidad interactiva. Al comparar por dimensiones de la variable 1, se tiene que el más destacado fue la “Aplicación y uso”, siendo el focalizado a mejorar la “Transferencia y almacenamiento”. De forma similar, al comparar por dimensiones de la variable 2, se tiene que el más destacado fue la “Calidad física”, siendo el focalizado a mejorar la “Calidad corporativa”.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión del conocimientoCalidadServiciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del conocimiento y la calidad de servicio en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., Enero - Septiembre del año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales7098450300498732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_Gestión_Del_Conocimiento_Y_La_Calidad_De_Servicio.pdfTesis_Gestión_Del_Conocimiento_Y_La_Calidad_De_Servicio.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1637074https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/967/1/Tesis_Gesti%c3%b3n_Del_Conocimiento_Y_La_Calidad_De_Servicio.pdfcd4eaaaeb76bd3e20cd2f9dfbd42fb5fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/967/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Gestión_Del_Conocimiento_Y_La_Calidad_De_Servicio.pdf.txtTesis_Gestión_Del_Conocimiento_Y_La_Calidad_De_Servicio.pdf.txtExtracted texttext/plain115378https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/967/3/Tesis_Gesti%c3%b3n_Del_Conocimiento_Y_La_Calidad_De_Servicio.pdf.txt5321d63424207451633eeed6cba0e097MD53THUMBNAILTesis_Gestión_Del_Conocimiento_Y_La_Calidad_De_Servicio.pdf.jpgTesis_Gestión_Del_Conocimiento_Y_La_Calidad_De_Servicio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1721https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/967/4/Tesis_Gesti%c3%b3n_Del_Conocimiento_Y_La_Calidad_De_Servicio.pdf.jpg30945b2e5a1b69bf7d27aaf5ea2f8e1bMD5420.500.12990/967oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9672023-01-24 12:57:57.274Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).