Influencia de las praxias bucofonatorias en la habilidad articulatoria oral de los niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°1476 San Juan del distrito de Cabanilla - Lampa - Puno, 2017-2018
Descripción del Articulo
La presente investigación referente al desarrollo de las praxias bucofonatorias basadas en las teorías del desarrollo del lenguaje, presenta una significativa repercusión en la habilidad articulatoria oral de los niños de tres y cuatro años, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de las...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
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| Lenguaje: | español |
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Influencia de las praxias bucofonatorias en la habilidad articulatoria oral de los niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°1476 San Juan del distrito de Cabanilla - Lampa - Puno, 2017-2018 Castillo Quispe, Arsenia Articulación oral Habilidad Praxis bucofonatorias Oralidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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La presente investigación referente al desarrollo de las praxias bucofonatorias basadas en las teorías del desarrollo del lenguaje, presenta una significativa repercusión en la habilidad articulatoria oral de los niños de tres y cuatro años, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de las praxias bucofonatorias en la habilidad articulatoria oral de los niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°1476 San Juan del Distrito de Cabanilla - Lampa – Puno. La metodología utilizada corresponde al diseño de la investigación experimental; en el tipo pre experimental, desarrollado con 18 niños de 3 y 4 años, se utilizó la técnica de la observación y aplicó la hoja de registro de habilidad articulatoria. Los hallazgos de la habilidad articulatoria oral antes del desarrollo de las praxias bucofonatorias muestran en muy bueno el 0%, en bueno el 6%, en deficiente el 11% y en muy deficiente el 83%; después del desarrollo de las praxias bucofonatorias muestran en muy bueno el 83%, en bueno el 17%, en deficiente el 0% y en muy deficiente el 0%. Se concluye que los niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial N°1476 San Juan del Distrito de Cabanilla, intervenidos con las praxias bucofonatorias, han mejorado significativamente al 83% el nivel muy bueno, con un valor de T de 6.027 que establece si existe influencia. |
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Los hallazgos de la habilidad articulatoria oral antes del desarrollo de las praxias bucofonatorias muestran en muy bueno el 0%, en bueno el 6%, en deficiente el 11% y en muy deficiente el 83%; después del desarrollo de las praxias bucofonatorias muestran en muy bueno el 83%, en bueno el 17%, en deficiente el 0% y en muy deficiente el 0%. Se concluye que los niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial N°1476 San Juan del Distrito de Cabanilla, intervenidos con las praxias bucofonatorias, han mejorado significativamente al 83% el nivel muy bueno, con un valor de T de 6.027 que establece si existe influencia.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Articulación oralHabilidadPraxis bucofonatoriasOralidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de las praxias bucofonatorias en la habilidad articulatoria oral de los niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°1476 San Juan del distrito de Cabanilla - Lampa - Puno, 2017-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Educación con especialidad en Educación InicialUniversidad Alas Peruanas. 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