Influencia de las praxias bucofonatorias en la habilidad articulatoria oral de los niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°1476 San Juan del distrito de Cabanilla - Lampa - Puno, 2017-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación referente al desarrollo de las praxias bucofonatorias basadas en las teorías del desarrollo del lenguaje, presenta una significativa repercusión en la habilidad articulatoria oral de los niños de tres y cuatro años, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de las...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Quispe, Arsenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Articulación oral
Habilidad
Praxis bucofonatorias
Oralidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación referente al desarrollo de las praxias bucofonatorias basadas en las teorías del desarrollo del lenguaje, presenta una significativa repercusión en la habilidad articulatoria oral de los niños de tres y cuatro años, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de las praxias bucofonatorias en la habilidad articulatoria oral de los niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°1476 San Juan del Distrito de Cabanilla - Lampa – Puno. La metodología utilizada corresponde al diseño de la investigación experimental; en el tipo pre experimental, desarrollado con 18 niños de 3 y 4 años, se utilizó la técnica de la observación y aplicó la hoja de registro de habilidad articulatoria. Los hallazgos de la habilidad articulatoria oral antes del desarrollo de las praxias bucofonatorias muestran en muy bueno el 0%, en bueno el 6%, en deficiente el 11% y en muy deficiente el 83%; después del desarrollo de las praxias bucofonatorias muestran en muy bueno el 83%, en bueno el 17%, en deficiente el 0% y en muy deficiente el 0%. Se concluye que los niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial N°1476 San Juan del Distrito de Cabanilla, intervenidos con las praxias bucofonatorias, han mejorado significativamente al 83% el nivel muy bueno, con un valor de T de 6.027 que establece si existe influencia.
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