Estrategia de marketing y posicionamiento en el mercado de cosméticos Esika, en Puerto Maldonado, año 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar de qué manera la estrategia de marketing contribuye con el posicionamiento en el mercado de cosméticos Esika, en Puerto Maldonado, año 2016. Material y método: La investigación es de enfoque cuantitativo, porque, permitió determinar cómo estrategia de marketing contribuye con el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Qquecaño Quispe, Berny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de Marketing
Posicionamiento en el Mercado
Diferenciación
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description Objetivo: Determinar de qué manera la estrategia de marketing contribuye con el posicionamiento en el mercado de cosméticos Esika, en Puerto Maldonado, año 2016. Material y método: La investigación es de enfoque cuantitativo, porque, permitió determinar cómo estrategia de marketing contribuye con el posicionamiento en el mercado de cosméticos Esika. Para ello como instrumento se utilizó cuestionario. Los instrumentos fueron validados por expertos, además se determinó la confiablidad de los mismos a través del estadístico Alfa de Cronbach. La tabulación y análisis de los resultados se realizó a través de la estadística descriptiva e inferencial. Resultados y conclusiones: los resultados obtenidos son los siguientes: La media para la variable Estrategia de marketing es 41.93 puntos, ello corresponde a la categoría poco eficiente, lo cual significa que la Estrategia de marketing no es eficiente en el Posicionamiento en el mercado de los productos Esika. Por otro lado, la media para la variable Posicionamiento en el mercado es 55.23 puntos, ello corresponde a la categoría bueno. Además, las variables Estrategia de marketing y Posicionamiento en el mercado muestran una correlación directa, moderada y significativa que alcanza un índice de 0,575 para el coeficiente R de Pearson, lo que equivale afirmar que basado en el coeficiente de variabilidad que con una significación menor al 5%, la Estrategia de marketing (POI) contribuye en un 33,1% en el Posicionamiento en el mercado de productos Esika.
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Resultados y conclusiones: los resultados obtenidos son los siguientes: La media para la variable Estrategia de marketing es 41.93 puntos, ello corresponde a la categoría poco eficiente, lo cual significa que la Estrategia de marketing no es eficiente en el Posicionamiento en el mercado de los productos Esika. Por otro lado, la media para la variable Posicionamiento en el mercado es 55.23 puntos, ello corresponde a la categoría bueno. 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