Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de odontología de la red EsSalud Clínica Universitaria – Comas en el periodo de enero a febrero del 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la satisfacción delos pacientes que acuden al servicio de odontología de la Red EsSalud Clínica Universitaria – Comas. Donde se concluye que el nivel de satisfacción delos pacientes que acuden al servicio de odontología de la Red Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Sandoval, Elliott Christopher
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción de los pacientes
Servicio de odontología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UAPI_464ebfefffece0bdaf2093bc2fc1c7a5
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4073
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de odontología de la red EsSalud Clínica Universitaria – Comas en el periodo de enero a febrero del 2016
title Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de odontología de la red EsSalud Clínica Universitaria – Comas en el periodo de enero a febrero del 2016
spellingShingle Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de odontología de la red EsSalud Clínica Universitaria – Comas en el periodo de enero a febrero del 2016
Figueroa Sandoval, Elliott Christopher
Nivel de satisfacción de los pacientes
Servicio de odontología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de odontología de la red EsSalud Clínica Universitaria – Comas en el periodo de enero a febrero del 2016
title_full Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de odontología de la red EsSalud Clínica Universitaria – Comas en el periodo de enero a febrero del 2016
title_fullStr Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de odontología de la red EsSalud Clínica Universitaria – Comas en el periodo de enero a febrero del 2016
title_full_unstemmed Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de odontología de la red EsSalud Clínica Universitaria – Comas en el periodo de enero a febrero del 2016
title_sort Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de odontología de la red EsSalud Clínica Universitaria – Comas en el periodo de enero a febrero del 2016
author Figueroa Sandoval, Elliott Christopher
author_facet Figueroa Sandoval, Elliott Christopher
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcázar Aguilar, Oscar Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Sandoval, Elliott Christopher
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los pacientes
Servicio de odontología
topic Nivel de satisfacción de los pacientes
Servicio de odontología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la satisfacción delos pacientes que acuden al servicio de odontología de la Red EsSalud Clínica Universitaria – Comas. Donde se concluye que el nivel de satisfacción delos pacientes que acuden al servicio de odontología de la Red EsSalud Clínica Universitaria – Comas, es significativa. Los resultados percibidos por los pacientes dan cuenta de su nivel de satisfacción o insatisfacción; la cual guarda relación con sus necesidades y expectativas, respecto a un servicio odontológico que reflejan la interacción entre el paciente-doctor que adquiere relevancia significativa. Se concluye que el género influye positivamente en el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de odontología de la Red EsSalud Clínica Universitaria - Comas. Cabe precisar que en los servicios odontológicos, el género del paciente tiene influencia en su nivel de satisfacción ya sea en el ámbito de la atención primaria, o en alguna de sus dimensiones más relevantes, precisando que los masculinos se encuentran más satisfechos que las femeninas.También se concluye que la edad influye positivamente en el nivel de satisfacción delos pacientes, lo más probable es que un paciente en edad adulta se sienta satisfecho y cumplan con las recomendaciones médicas, para ellos la comunicación es un factor decisivo para asegurar la satisfacción. Del mismo modo, se ha considerado que la insatisfacción se relaciona con la pésima atención, la ineficacia del tratamiento, la ausencia de información comprensible, la falta de interés del profesional. Finalmente se concluye que el grado de instrucción influye relativamente en el nivel de satisfacción delos pacientes. Al respecto cabe precisar que la calidad profesional y humana del paciente y los mismos valores que le atribuye al médico es un valor positivo de influencia. El nivel de instrucción del paciente hace que piense y razone para que pueda ir al médico y motivar al familiar a que acude a sus consultas, finalmente una atención de calidad se denomina satisfacción.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-06T23:45:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-06T23:45:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/4073
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/4073
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4073/1/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Pacientes_Odontolog%c3%ada.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4073/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4073/3/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Pacientes_Odontolog%c3%ada.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4073/4/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Pacientes_Odontolog%c3%ada.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3224c40d8f12d3f14a5d1b185c270800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
21343cc0ff4829cbef5fdb4b629da61e
59a2472acd639da149eadc3c27af24d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025504100581376
spelling Alcázar Aguilar, Oscar OmarFigueroa Sandoval, Elliott Christopher2021-12-06T23:45:04Z2021-12-06T23:45:04Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12990/4073El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la satisfacción delos pacientes que acuden al servicio de odontología de la Red EsSalud Clínica Universitaria – Comas. Donde se concluye que el nivel de satisfacción delos pacientes que acuden al servicio de odontología de la Red EsSalud Clínica Universitaria – Comas, es significativa. Los resultados percibidos por los pacientes dan cuenta de su nivel de satisfacción o insatisfacción; la cual guarda relación con sus necesidades y expectativas, respecto a un servicio odontológico que reflejan la interacción entre el paciente-doctor que adquiere relevancia significativa. Se concluye que el género influye positivamente en el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de odontología de la Red EsSalud Clínica Universitaria - Comas. Cabe precisar que en los servicios odontológicos, el género del paciente tiene influencia en su nivel de satisfacción ya sea en el ámbito de la atención primaria, o en alguna de sus dimensiones más relevantes, precisando que los masculinos se encuentran más satisfechos que las femeninas.También se concluye que la edad influye positivamente en el nivel de satisfacción delos pacientes, lo más probable es que un paciente en edad adulta se sienta satisfecho y cumplan con las recomendaciones médicas, para ellos la comunicación es un factor decisivo para asegurar la satisfacción. Del mismo modo, se ha considerado que la insatisfacción se relaciona con la pésima atención, la ineficacia del tratamiento, la ausencia de información comprensible, la falta de interés del profesional. Finalmente se concluye que el grado de instrucción influye relativamente en el nivel de satisfacción delos pacientes. Al respecto cabe precisar que la calidad profesional y humana del paciente y los mismos valores que le atribuye al médico es un valor positivo de influencia. El nivel de instrucción del paciente hace que piense y razone para que pueda ir al médico y motivar al familiar a que acude a sus consultas, finalmente una atención de calidad se denomina satisfacción.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Nivel de satisfacción de los pacientesServicio de odontologíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de odontología de la red EsSalud Clínica Universitaria – Comas en el periodo de enero a febrero del 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEstomatología4340480140010033http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911016ORIGINALTesis_Satisfacción_Pacientes_Odontología.pdfTesis_Satisfacción_Pacientes_Odontología.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf3612782https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4073/1/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Pacientes_Odontolog%c3%ada.pdf3224c40d8f12d3f14a5d1b185c270800MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4073/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Satisfacción_Pacientes_Odontología.pdf.txtTesis_Satisfacción_Pacientes_Odontología.pdf.txtExtracted texttext/plain91442https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4073/3/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Pacientes_Odontolog%c3%ada.pdf.txt21343cc0ff4829cbef5fdb4b629da61eMD53THUMBNAILTesis_Satisfacción_Pacientes_Odontología.pdf.jpgTesis_Satisfacción_Pacientes_Odontología.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1603https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4073/4/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Pacientes_Odontolog%c3%ada.pdf.jpg59a2472acd639da149eadc3c27af24d5MD5420.500.12990/4073oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/40732023-01-24 13:22:14.272Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).