Conducta agresiva y aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la Institución Educativa Little Leaders Pre - School, Distrito de Jesús María, 2016

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva con el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la Institución Educativa “Little Leaders Pre-School”, distrito de Jesús María, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo ge...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cajusol Santisteban, Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta agresiva
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva con el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la Institución Educativa “Little Leaders Pre-School”, distrito de Jesús María, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la conducta agresiva con el aprendizaje significativo de los niños de 5 años. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 35 niños(as) de 5 años (Aula amanecer y Aula arco iris), la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de conducta agresiva y una ficha de observación de aprendizaje significativo, aplicando la escala de Likert. Para la viabilidad se determinó con el método Alfa de Cronbach, con un nivel alto de confiabilidad. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras, y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = -0,585, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y el aprendizaje significativo de los niños de 5 años.
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