El Sistema de gestión digital y los procesos administrativos en los colaboradores del Minimarket Maxi Ahorro en la ciudad de Pisco, 2021
Descripción del Articulo
La tesis “EL SISTEMA DE GESTIÓN DIGITAL Y LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LOS COLABORADORES DEL MINIMARKET MAXI AHORRO, EN LA CIUDAD DE PISCO, 2021”; cuya visión fue analizar como el sistema de gestión digital influye en los procesos administrativos, entendiendo que una buena gestión en la organizac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10520 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10520 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema Digital Procesos Gestión Comunicación Programas Tecnología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UAPI_3f3a7fa953df58c6c9466d6278360751 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10520 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El Sistema de gestión digital y los procesos administrativos en los colaboradores del Minimarket Maxi Ahorro en la ciudad de Pisco, 2021 |
title |
El Sistema de gestión digital y los procesos administrativos en los colaboradores del Minimarket Maxi Ahorro en la ciudad de Pisco, 2021 |
spellingShingle |
El Sistema de gestión digital y los procesos administrativos en los colaboradores del Minimarket Maxi Ahorro en la ciudad de Pisco, 2021 Tijero Rangel, Roxana de los Angeles Sistema Digital Procesos Gestión Comunicación Programas Tecnología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El Sistema de gestión digital y los procesos administrativos en los colaboradores del Minimarket Maxi Ahorro en la ciudad de Pisco, 2021 |
title_full |
El Sistema de gestión digital y los procesos administrativos en los colaboradores del Minimarket Maxi Ahorro en la ciudad de Pisco, 2021 |
title_fullStr |
El Sistema de gestión digital y los procesos administrativos en los colaboradores del Minimarket Maxi Ahorro en la ciudad de Pisco, 2021 |
title_full_unstemmed |
El Sistema de gestión digital y los procesos administrativos en los colaboradores del Minimarket Maxi Ahorro en la ciudad de Pisco, 2021 |
title_sort |
El Sistema de gestión digital y los procesos administrativos en los colaboradores del Minimarket Maxi Ahorro en la ciudad de Pisco, 2021 |
author |
Tijero Rangel, Roxana de los Angeles |
author_facet |
Tijero Rangel, Roxana de los Angeles |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pinchi Ugarte, Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tijero Rangel, Roxana de los Angeles |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistema Digital Procesos Gestión Comunicación Programas Tecnología |
topic |
Sistema Digital Procesos Gestión Comunicación Programas Tecnología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La tesis “EL SISTEMA DE GESTIÓN DIGITAL Y LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LOS COLABORADORES DEL MINIMARKET MAXI AHORRO, EN LA CIUDAD DE PISCO, 2021”; cuya visión fue analizar como el sistema de gestión digital influye en los procesos administrativos, entendiendo que una buena gestión en la organización permitirá alcanzar crecimiento empresarial en el tiempo, para que una administración sea optima dependerá del gestor que lo organice utilizando las herramientas necesarias y adecuadas para poder desarrollarlas con éxito logrando una influencia en el recurso humano para que puedan desempeñarse correctamente en todas sus funciones y siguiendo los lineamientos de la empresa fundamentados en los procesos administrativos. En el Planteamiento del Problema; se detalló la descripción de la realidad problemática, identificando ciertas problemáticas respecto a la aplicación de las variables de estudios propuestas en el trabajo de investigación, justamente estos problemas fueron la motivación o impulso para desarrollar un proceso investigativo objetivo buscando la solución para una buena aplicación de las variables de estudio y que permita a la empresa un desarrollo sostenible y que sean acorde a su procesos o actividades internas y externas. Del análisis del problema se delimito la investigación, se establecieron los problemas y los objetivos, como las hipótesis y variables de la investigación. En la parte metodológica de la investigación se estableció el tipo y nivel del trabajo siendo aplicada y explicativo respectivamente, se estableció el método y el diseño del proceso investigativo siendo analítico y correlacional respectivamente, se determinó ix la población del estudio (38) colaboradores y la muestra de estudio como es no probalistico quedo conformada por (38) colaboradores a encuestar, se determinó la técnica y su instrumento como herramientas metodológicas aplicado a los colaboradores de la empresa de manera directa y con preguntas precisas que permitieron evitar sesgos en la recolección de datos, para luego ser procesadas, analizadas y representadas en tablas, figuras e interpretación. También se argumentó la justificación, importancia y limitaciones de la investigación. En el marco teórico; se presentaron antecedentes relacionados al trabajo, se planteó un análisis conceptual de las variables de estudio siendo estos conceptos teóricos argumentos con valiosa información de autores especialistas referentes al sistema de gestión digital y los procesos administrativos, el marco teórico por su amplitud requiere de un proceso objetivo y analítico para determinar los fundamentos, conceptos y argumentos que enriquezcan las variables propuestas y que sirvan como base argumentativa para el investigador en su sustentación. En esta parte también se establecen una serie de términos básicos extraídos de las bases teóricas, se argumentan las bases históricas relacionadas a la variable independiente y dependiente, y de la misma forma se argumenta la base legal. En la presentación, análisis e interpretación de resultados; se analizó y se discutió la información obtenido de la aplicación del instrumento, los datos procesados fueron presentados en tablas y figuras y su posterior interpretación de los resultados. Estos resultados permitieron realizar la contrastación de las hipótesis. Finalmente se determinó aportes en la conclusión y recomendación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-15T21:11:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-15T21:11:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10520 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10520 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10520/1/Tesis_Sistema.Gesti%c3%b3nDigital_ProcesosAdministrativos_Minimarket_MaxiAhorro_Pisco.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10520/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10520/3/Tesis_Sistema.Gesti%c3%b3nDigital_ProcesosAdministrativos_Minimarket_MaxiAhorro_Pisco.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10520/4/Tesis_Sistema.Gesti%c3%b3nDigital_ProcesosAdministrativos_Minimarket_MaxiAhorro_Pisco.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e796bc55f76e7f1fd9d9538ab42e8c84 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1b0f66ac90f24be0a1650ca85686614d fe5d234c6a2e08263107cd9443f86229 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025535825248256 |
spelling |
Pinchi Ugarte, EnriqueTijero Rangel, Roxana de los Angeles2022-12-15T21:11:12Z2022-12-15T21:11:12Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/10520La tesis “EL SISTEMA DE GESTIÓN DIGITAL Y LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LOS COLABORADORES DEL MINIMARKET MAXI AHORRO, EN LA CIUDAD DE PISCO, 2021”; cuya visión fue analizar como el sistema de gestión digital influye en los procesos administrativos, entendiendo que una buena gestión en la organización permitirá alcanzar crecimiento empresarial en el tiempo, para que una administración sea optima dependerá del gestor que lo organice utilizando las herramientas necesarias y adecuadas para poder desarrollarlas con éxito logrando una influencia en el recurso humano para que puedan desempeñarse correctamente en todas sus funciones y siguiendo los lineamientos de la empresa fundamentados en los procesos administrativos. En el Planteamiento del Problema; se detalló la descripción de la realidad problemática, identificando ciertas problemáticas respecto a la aplicación de las variables de estudios propuestas en el trabajo de investigación, justamente estos problemas fueron la motivación o impulso para desarrollar un proceso investigativo objetivo buscando la solución para una buena aplicación de las variables de estudio y que permita a la empresa un desarrollo sostenible y que sean acorde a su procesos o actividades internas y externas. Del análisis del problema se delimito la investigación, se establecieron los problemas y los objetivos, como las hipótesis y variables de la investigación. En la parte metodológica de la investigación se estableció el tipo y nivel del trabajo siendo aplicada y explicativo respectivamente, se estableció el método y el diseño del proceso investigativo siendo analítico y correlacional respectivamente, se determinó ix la población del estudio (38) colaboradores y la muestra de estudio como es no probalistico quedo conformada por (38) colaboradores a encuestar, se determinó la técnica y su instrumento como herramientas metodológicas aplicado a los colaboradores de la empresa de manera directa y con preguntas precisas que permitieron evitar sesgos en la recolección de datos, para luego ser procesadas, analizadas y representadas en tablas, figuras e interpretación. También se argumentó la justificación, importancia y limitaciones de la investigación. En el marco teórico; se presentaron antecedentes relacionados al trabajo, se planteó un análisis conceptual de las variables de estudio siendo estos conceptos teóricos argumentos con valiosa información de autores especialistas referentes al sistema de gestión digital y los procesos administrativos, el marco teórico por su amplitud requiere de un proceso objetivo y analítico para determinar los fundamentos, conceptos y argumentos que enriquezcan las variables propuestas y que sirvan como base argumentativa para el investigador en su sustentación. En esta parte también se establecen una serie de términos básicos extraídos de las bases teóricas, se argumentan las bases históricas relacionadas a la variable independiente y dependiente, y de la misma forma se argumenta la base legal. En la presentación, análisis e interpretación de resultados; se analizó y se discutió la información obtenido de la aplicación del instrumento, los datos procesados fueron presentados en tablas y figuras y su posterior interpretación de los resultados. Estos resultados permitieron realizar la contrastación de las hipótesis. Finalmente se determinó aportes en la conclusión y recomendación.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SistemaDigitalProcesosGestiónComunicaciónProgramasTecnologíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Sistema de gestión digital y los procesos administrativos en los colaboradores del Minimarket Maxi Ahorro en la ciudad de Pisco, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales7028785243460925https://orcid.org/0000-0002-3332-6360http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316Arraya Celis, Eduardo YgnacioArbaiza Godos, Karol MelissaZoeger Calle, Erik AntonioORIGINALTesis_Sistema.GestiónDigital_ProcesosAdministrativos_Minimarket_MaxiAhorro_Pisco.pdfTesis_Sistema.GestiónDigital_ProcesosAdministrativos_Minimarket_MaxiAhorro_Pisco.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1407301https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10520/1/Tesis_Sistema.Gesti%c3%b3nDigital_ProcesosAdministrativos_Minimarket_MaxiAhorro_Pisco.pdfe796bc55f76e7f1fd9d9538ab42e8c84MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10520/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Sistema.GestiónDigital_ProcesosAdministrativos_Minimarket_MaxiAhorro_Pisco.pdf.txtTesis_Sistema.GestiónDigital_ProcesosAdministrativos_Minimarket_MaxiAhorro_Pisco.pdf.txtExtracted texttext/plain98157https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10520/3/Tesis_Sistema.Gesti%c3%b3nDigital_ProcesosAdministrativos_Minimarket_MaxiAhorro_Pisco.pdf.txt1b0f66ac90f24be0a1650ca85686614dMD53THUMBNAILTesis_Sistema.GestiónDigital_ProcesosAdministrativos_Minimarket_MaxiAhorro_Pisco.pdf.jpgTesis_Sistema.GestiónDigital_ProcesosAdministrativos_Minimarket_MaxiAhorro_Pisco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3256https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10520/4/Tesis_Sistema.Gesti%c3%b3nDigital_ProcesosAdministrativos_Minimarket_MaxiAhorro_Pisco.pdf.jpgfe5d234c6a2e08263107cd9443f86229MD5420.500.12990/10520oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/105202023-01-24 12:57:19.355Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).