Programa educativo sobre prevención de desastres naturales en estudiantes de secundaria del colegio Redimir Jesús José Carlos Mariátegui, distrito Villa del Triunfo, Lima - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del programa educativo sobre prevención de desastres naturales en estudiantes de secundaria del Colegio Redimer Jesús José Carlos Mariátegui, Distrito Villa María del Triunfo, Lima – 2015. Identificar la efectividad del programa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8002 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8002 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa educativo Prevención Desastres naturales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del programa educativo sobre prevención de desastres naturales en estudiantes de secundaria del Colegio Redimer Jesús José Carlos Mariátegui, Distrito Villa María del Triunfo, Lima – 2015. Identificar la efectividad del programa educativo sobre prevención de desastres naturales en estudiantes de secundaria del colegio Redimer Jesús José Carlos Mariátegui, Distrito Villa María del Triunfo, Lima – 2015, según medidas preventivas y acciones frente a desastres naturales, antes del programa. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=113 estudiantes), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,816); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,931). CONCLUSIONES: Encontrando que Antes de la aplicación del Programa educativo es de nivel Bajo, con un promedio de 10,8 y Después de la Aplicación del Programa educativo fue de nivel Alto con un promedio de 16,7, haciendo una diferencia significativa de promedios con un (-5,9). Comprobado estadísticamente con la T-Student con un valor de 8,671, con un promedio de (-5,90), con 112 grados de libertad y con un nivel de significancia de p<0,05 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).