El Juego lúdico y la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Nro.1506 Tahuantinsuyo, distrito de Ayaviri, Melgar - Puno, 2020
Descripción del Articulo
El juego lúdico es uno de los aspectos que más interesa a los estudiosos como posible estrategia de aprendizaje, de ahí que nos hemos planteado como objetivo verificar si entre él y la motricidad gruesa existe algún vínculo que pueda servir para proponer estrategias que sirvan para estimular el apre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10717 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10717 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Lúdico Motor Didáctico Motricidad Gruesa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El juego lúdico es uno de los aspectos que más interesa a los estudiosos como posible estrategia de aprendizaje, de ahí que nos hemos planteado como objetivo verificar si entre él y la motricidad gruesa existe algún vínculo que pueda servir para proponer estrategias que sirvan para estimular el aprendizaje de las competencias vinculadas al desarrollo motor. Para lograr dicho objetivo, se decidió plantear un diseño no experimental de corte transeccional, investigación básica, alcance correlacional y método hipotético deductivo. Para probar la hipótesis, se consideró hacerlo en una población de 20 sujetos o unidades de análisis, representados por niños de cuatro años matriculados en la Institución Educativa Inicial Nro. 1506 “TTahuantinsuyo”, Distrito de Ayaviri, Melgar – Puno, 2020; no fue necesario realizar el muestreo. La medición de las variables se llevó a cabo con la técnica de observación y sus instrumentos fichas de observación, debidamente validadas a través del juicio de expertos. El análisis estadístico de las variables se hizo de manera computarizada con el software SPSS, versión 24 en español. El resultado del Rho de Spearman arrojó una correlación: r = 0,930 con una significancia 0,000 < 0,05 lo que permite aceptar la hipótesis de la investigación o hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. En conclusión, se logró comprobar que existe una relación directa y significativa entre las variables el juego lúdico y la motricidad gruesa en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nro. 1506 “TTahuantinsuyo”, Distrito de Ayaviri, Melgar – Puno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).