El juego lúdico como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en niños de tres años en Institución Educativa de Otuzco, 2023

Descripción del Articulo

La tesis titulada “El juego lúdico como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en niños de tres años en Institución educativa Otuzco, 2023”, mantuvo el objetivo general de determinar la mejora del juego lúdico como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en niños de tres años en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Fernandez, Wendy Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego lúdico
Motricidad gruesa
Otuzco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis titulada “El juego lúdico como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en niños de tres años en Institución educativa Otuzco, 2023”, mantuvo el objetivo general de determinar la mejora del juego lúdico como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en niños de tres años en Institución educativa de Otuzco, se empleó una metodología de tipo aplicado, diseño cuasi experimental con grupo experimental y de control. La población estuvo conformada por 68 niños de educación inicial de una Institución Educativa de Otuzco, así mismo la muestra contó con 30 niños. Por otro lado, se hizo uso de la técnica de la observación, el cual fue apoyado de la guía de observación. Entre los resultados se halló que, el incremento de medias para el grupo experimental fue de 8.25 puntos, mientras que el grupo de control presentó un aumento de 3.90 puntos, asimismo se obtuvo una significancia p valor 0.00 < 0.05. Por lo tanto, se concluye que la aplicación del juego lúdico mejora significativamente la motricidad gruesa en los niños de 3 años en Institución educativa Otuzco, 2023, comprobando de esta manera la hipótesis de investigación (hi).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).