Conocimiento y actitud hacia la medicina tradicional, complementaria y alternativa en las estudiantes de Enfermería del VIII ciclo de la Universidad Alas Peruanas Lima - 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo: determinar la relación entre conocimiento y actitud hacia la medicina tradicional, complementaria y alternativa en las estudiantes de enfermería de la Universidades Alas Peruanas Lima- 2015. Es una investigación descriptiva transversal que se trabajó con una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Rio Garay, Marielena Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medicina tradicional
Medicina alternativa
Estudiante de enfermería
Conocimientos
Actitud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo: determinar la relación entre conocimiento y actitud hacia la medicina tradicional, complementaria y alternativa en las estudiantes de enfermería de la Universidades Alas Peruanas Lima- 2015. Es una investigación descriptiva transversal que se trabajó con una muestra de 100 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante la R de Pearson con un valor de 0,871 nivel de significancia de p<0,05. Se llegaron a las siguientes conclusiones: Los estudiantes de enfermería de la UAP, cuentan con un nivel de conocimientos medio sobre la Medicina Tradicional Complementaria y Alternativa, también cuentan con actitudes medianamente adecuadas; los que cuentan con un nivel de conocimiento alto cuentan también con actitudes de nivel adecuado y los que cuentan con conocimientos en un nivel bajo cuentan con actitudes no adecuadas. Estos resultados nos indican que existe relación entre las variables: conocimientos y actitudes de los estudiantes de enfermería de la UAP. Se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,871 y un nivel de significancia de valor p<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).