Propuesta de túneles peatonales para mejorar el nivel de servicio e impacto vial de la intersección AV. San Carlos y AV. Ferrocarril, en la ciudad de Huancayo - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se basa en una propuesta de uso de túneles peatonales en la intersección de la Av. Ferrocarril y la Av. San Carlos el cual en estos momentos según la ordenanza municipal N° 559 MPH/CM declara vía saturada por congestión vehicular y contaminación en el distrito de Huancayo....
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9242 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9242 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación se basa en una propuesta de uso de túneles peatonales en la intersección de la Av. Ferrocarril y la Av. San Carlos el cual en estos momentos según la ordenanza municipal N° 559 MPH/CM declara vía saturada por congestión vehicular y contaminación en el distrito de Huancayo. Se evaluó las consideraciones para determinar un adecuado conteo vehicular de 24 horas en un periodo de 3 días de análisis(Lunes, Viernes y Sábado),tomando un aforo vehicular por un periodo de 8 horas por día ,posteriormente se procedió a la evaluación y/o conversión del conteo peatonal con el U.C.P(Unidad de coche patrón) para convertir a los distintos tipos a la unidad equivalente ,posteriormente se determinó el F.H.P (Factor de hora pico ) donde se determinó las horas donde se presentaron el máximo flujo ,eventualmente se procedió a calcular el porcentaje de giros en los tres orígenes Norte,Sur,Este,el cual afecto a los volúmenes en cada dirección analizada donde posteriormente se calculó los volúmenes por cada carril. Se procedió a la evaluación de los factores de flujo de saturación en función al ancho de carril, pendiente, paradas de buses, zonas de parqueo, tipo de área, tipo de línea (exclusivas y/o compartida). Una vez determinado los factores del flujo de saturación se determinó la Saturación de las intersecciones para posteriormente se determinó el nivel de servicio por acercamiento (por cada carril) y finalmente el nivel de servicio de la intersección. Los niveles de intersección para el día de mayor saturación que se presente fue el día lunes donde tanto para la mañana y tarde se determinó que el nivel de servicio estaba en un estado” (Circulación lenta y/o congestionamiento vehicular), al utilizar la propuesta de los túneles peatonales se logró mejorar el nivel de servicio a un nivel de intersección “C”.Se determinó que la mejora del nivel de servicio es debido a que ya no habrá circulación de los peatones por la intersección, por tal motivo se aumentará los ciclos en verde, permitiendo una mayor circulación de la intersección. Posteriormente se propuso como podría ser el túnel peatonal en la intersección, donde se muestra planos en planta y elevación, eventualmente se analizó el costo beneficio que se tendría a largo plazo la construcción de túneles peatonales, donde el costo que se tendría para la construcción seria S/6195313.7 Nuevos soles este monto se lograría recuperar con el alquiler de los puestos comerciales en un tiempo de 3 Años. |
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Una vez determinado los factores del flujo de saturación se determinó la Saturación de las intersecciones para posteriormente se determinó el nivel de servicio por acercamiento (por cada carril) y finalmente el nivel de servicio de la intersección. Los niveles de intersección para el día de mayor saturación que se presente fue el día lunes donde tanto para la mañana y tarde se determinó que el nivel de servicio estaba en un estado” (Circulación lenta y/o congestionamiento vehicular), al utilizar la propuesta de los túneles peatonales se logró mejorar el nivel de servicio a un nivel de intersección “C”.Se determinó que la mejora del nivel de servicio es debido a que ya no habrá circulación de los peatones por la intersección, por tal motivo se aumentará los ciclos en verde, permitiendo una mayor circulación de la intersección. Posteriormente se propuso como podría ser el túnel peatonal en la intersección, donde se muestra planos en planta y elevación, eventualmente se analizó el costo beneficio que se tendría a largo plazo la construcción de túneles peatonales, donde el costo que se tendría para la construcción seria S/6195313.7 Nuevos soles este monto se lograría recuperar con el alquiler de los puestos comerciales en un tiempo de 3 Años.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Propuestas de túneles peatonalesMejorar el servicioImpacto vialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de túneles peatonales para mejorar el nivel de servicio e impacto vial de la intersección AV. San Carlos y AV. Ferrocarril, en la ciudad de Huancayo - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Civil4777225820103843http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016ORIGINALTesis_propuestas_túneles peatonales_mejorar_servicio impacto vial_ferrocarril_Huancayo.pdfTesis_propuestas_túneles peatonales_mejorar_servicio impacto vial_ferrocarril_Huancayo.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf7404679https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9242/1/Tesis_propuestas_t%c3%baneles%20peatonales_mejorar_servicio%20impacto%20vial_ferrocarril_Huancayo.pdf63047b96d4c9dad6269473afc1dfccd2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9242/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_propuestas_túneles peatonales_mejorar_servicio impacto vial_ferrocarril_Huancayo.pdf.txtTesis_propuestas_túneles peatonales_mejorar_servicio impacto vial_ferrocarril_Huancayo.pdf.txtExtracted texttext/plain152014https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9242/3/Tesis_propuestas_t%c3%baneles%20peatonales_mejorar_servicio%20impacto%20vial_ferrocarril_Huancayo.pdf.txte48190c68f0e844910c5d500b91e8143MD53THUMBNAILTesis_propuestas_túneles peatonales_mejorar_servicio impacto vial_ferrocarril_Huancayo.pdf.jpgTesis_propuestas_túneles peatonales_mejorar_servicio impacto vial_ferrocarril_Huancayo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1442https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9242/4/Tesis_propuestas_t%c3%baneles%20peatonales_mejorar_servicio%20impacto%20vial_ferrocarril_Huancayo.pdf.jpg4282f81dc494ec9b077d4852f099f263MD5420.500.12990/9242oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/92422023-01-24 13:31:24.859Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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