Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016
Descripción del Articulo
En la actualidad el Ministerio de Salud del Perú (MINSA) en los procesos de atención de los servicios existen muchas deficiencias en la gestión de los procesos de atención a los usuarios de los servicios de los centros hospitalarios del MINSA, por el cual los procesos deben mejorar en función a impl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5313 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5313 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alineamiento estratégico Estrategias Sistema de servicio Tecnología de información http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UAPI_32e58096df83793f4aacb5f2083cd525 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5313 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016 |
title |
Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016 |
spellingShingle |
Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016 Dextre Alfaro, Said Frank Alineamiento estratégico Estrategias Sistema de servicio Tecnología de información http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016 |
title_full |
Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016 |
title_fullStr |
Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016 |
title_full_unstemmed |
Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016 |
title_sort |
Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016 |
author |
Dextre Alfaro, Said Frank |
author_facet |
Dextre Alfaro, Said Frank |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dextre Alfaro, Said Frank |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Alineamiento estratégico Estrategias Sistema de servicio Tecnología de información |
topic |
Alineamiento estratégico Estrategias Sistema de servicio Tecnología de información http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
En la actualidad el Ministerio de Salud del Perú (MINSA) en los procesos de atención de los servicios existen muchas deficiencias en la gestión de los procesos de atención a los usuarios de los servicios de los centros hospitalarios del MINSA, por el cual los procesos deben mejorar en función a implementaciones de tecnologías de información con metodologías ágiles que permitan mejorar la calidad en la atención de los pacientes del MINSA. Con la implementación del Alineamientos Estratégico se encontró una mejora en los servicios de tecnología de la información y comunicaciones en los establecimientos del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, el Hospital II Essalud, el centro de salud Palmira de categoría I-3, el centro de Salud PIRA de Huaraz y el Hospital de apoyo de Nuestra señora de las Mercedes de Carhuaz-Huaraz. En la implementación se analizó, el diseño, la fase de Transición, la operación y la mejora continua el cual se encontró el 69.23% de la eficacia de las estrategias en los establecimientos de salud del MINSA Huaraz y con el valor p_valor igual a 0.000 que por ser menor al nivel de significancia se validó la hipótesis específica uno. Así mismo el grado de eficacia del servicio brindado por día en la Gestión de Cambios en los sistemas del Servicio de Tecnología de Información y Comunicaciones en establecimientos de Salud MINSA de Huaraz tuvo una eficiencia del 44.76% que las estrategias funcionaron en los establecimientos de salud MINSA de Huaraz, con un valor de p_valor es igual a 0.000 que por ser menor al nivel de significancia alfa 5% validamos la segunda hipótesis específica. Además la Gestión de la continuidad de servicio de Tecnología de Información y Comunicaciones en establecimientos de salud del MINSA de Huaraz tuvo una eficiencia del 50.32% lo que significa la relevancia de las estrategias. Así mismo el valor de p_valor es igual a 0.000 que por ser menor al nivel de significancia alfa 5% concluimos se validó la tercera hipótesis de investigación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-10T00:38:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-10T00:38:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5313 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5313 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5313/1/Tesis_Alineamiento_Estrat%c3%a9gico_Ti.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5313/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5313/3/Tesis_Alineamiento_Estrat%c3%a9gico_Ti.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5313/4/Tesis_Alineamiento_Estrat%c3%a9gico_Ti.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6835a4ac4fca079a787818cb4fc3aaef 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b37bc9f5a3025411c385c14121399c8f 303baf76486e90e68f72743ff1dbb71e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025588181696512 |
spelling |
Dextre Alfaro, Said Frank2022-02-10T00:38:05Z2022-02-10T00:38:05Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/5313En la actualidad el Ministerio de Salud del Perú (MINSA) en los procesos de atención de los servicios existen muchas deficiencias en la gestión de los procesos de atención a los usuarios de los servicios de los centros hospitalarios del MINSA, por el cual los procesos deben mejorar en función a implementaciones de tecnologías de información con metodologías ágiles que permitan mejorar la calidad en la atención de los pacientes del MINSA. Con la implementación del Alineamientos Estratégico se encontró una mejora en los servicios de tecnología de la información y comunicaciones en los establecimientos del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, el Hospital II Essalud, el centro de salud Palmira de categoría I-3, el centro de Salud PIRA de Huaraz y el Hospital de apoyo de Nuestra señora de las Mercedes de Carhuaz-Huaraz. En la implementación se analizó, el diseño, la fase de Transición, la operación y la mejora continua el cual se encontró el 69.23% de la eficacia de las estrategias en los establecimientos de salud del MINSA Huaraz y con el valor p_valor igual a 0.000 que por ser menor al nivel de significancia se validó la hipótesis específica uno. Así mismo el grado de eficacia del servicio brindado por día en la Gestión de Cambios en los sistemas del Servicio de Tecnología de Información y Comunicaciones en establecimientos de Salud MINSA de Huaraz tuvo una eficiencia del 44.76% que las estrategias funcionaron en los establecimientos de salud MINSA de Huaraz, con un valor de p_valor es igual a 0.000 que por ser menor al nivel de significancia alfa 5% validamos la segunda hipótesis específica. Además la Gestión de la continuidad de servicio de Tecnología de Información y Comunicaciones en establecimientos de salud del MINSA de Huaraz tuvo una eficiencia del 50.32% lo que significa la relevancia de las estrategias. Así mismo el valor de p_valor es igual a 0.000 que por ser menor al nivel de significancia alfa 5% concluimos se validó la tercera hipótesis de investigación.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Alineamiento estratégicoEstrategiasSistema de servicioTecnología de informaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y ArquitecturaIngeniería de Sistemas e Informática45041743http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076ORIGINALTesis_Alineamiento_Estratégico_Ti.pdfTesis_Alineamiento_Estratégico_Ti.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf6134572https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5313/1/Tesis_Alineamiento_Estrat%c3%a9gico_Ti.pdf6835a4ac4fca079a787818cb4fc3aaefMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5313/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Alineamiento_Estratégico_Ti.pdf.txtTesis_Alineamiento_Estratégico_Ti.pdf.txtExtracted texttext/plain167097https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5313/3/Tesis_Alineamiento_Estrat%c3%a9gico_Ti.pdf.txtb37bc9f5a3025411c385c14121399c8fMD53THUMBNAILTesis_Alineamiento_Estratégico_Ti.pdf.jpgTesis_Alineamiento_Estratégico_Ti.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1671https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5313/4/Tesis_Alineamiento_Estrat%c3%a9gico_Ti.pdf.jpg303baf76486e90e68f72743ff1dbb71eMD5420.500.12990/5313oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/53132023-01-24 13:37:20.66Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).