Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016

Descripción del Articulo

En la actualidad el Ministerio de Salud del Perú (MINSA) en los procesos de atención de los servicios existen muchas deficiencias en la gestión de los procesos de atención a los usuarios de los servicios de los centros hospitalarios del MINSA, por el cual los procesos deben mejorar en función a impl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dextre Alfaro, Said Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alineamiento estratégico
Estrategias
Sistema de servicio
Tecnología de información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UAPI_32e58096df83793f4aacb5f2083cd525
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5313
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016
title Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016
spellingShingle Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016
Dextre Alfaro, Said Frank
Alineamiento estratégico
Estrategias
Sistema de servicio
Tecnología de información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016
title_full Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016
title_fullStr Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016
title_full_unstemmed Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016
title_sort Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016
author Dextre Alfaro, Said Frank
author_facet Dextre Alfaro, Said Frank
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Dextre Alfaro, Said Frank
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Alineamiento estratégico
Estrategias
Sistema de servicio
Tecnología de información
topic Alineamiento estratégico
Estrategias
Sistema de servicio
Tecnología de información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En la actualidad el Ministerio de Salud del Perú (MINSA) en los procesos de atención de los servicios existen muchas deficiencias en la gestión de los procesos de atención a los usuarios de los servicios de los centros hospitalarios del MINSA, por el cual los procesos deben mejorar en función a implementaciones de tecnologías de información con metodologías ágiles que permitan mejorar la calidad en la atención de los pacientes del MINSA. Con la implementación del Alineamientos Estratégico se encontró una mejora en los servicios de tecnología de la información y comunicaciones en los establecimientos del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, el Hospital II Essalud, el centro de salud Palmira de categoría I-3, el centro de Salud PIRA de Huaraz y el Hospital de apoyo de Nuestra señora de las Mercedes de Carhuaz-Huaraz. En la implementación se analizó, el diseño, la fase de Transición, la operación y la mejora continua el cual se encontró el 69.23% de la eficacia de las estrategias en los establecimientos de salud del MINSA Huaraz y con el valor p_valor igual a 0.000 que por ser menor al nivel de significancia se validó la hipótesis específica uno. Así mismo el grado de eficacia del servicio brindado por día en la Gestión de Cambios en los sistemas del Servicio de Tecnología de Información y Comunicaciones en establecimientos de Salud MINSA de Huaraz tuvo una eficiencia del 44.76% que las estrategias funcionaron en los establecimientos de salud MINSA de Huaraz, con un valor de p_valor es igual a 0.000 que por ser menor al nivel de significancia alfa 5% validamos la segunda hipótesis específica. Además la Gestión de la continuidad de servicio de Tecnología de Información y Comunicaciones en establecimientos de salud del MINSA de Huaraz tuvo una eficiencia del 50.32% lo que significa la relevancia de las estrategias. Así mismo el valor de p_valor es igual a 0.000 que por ser menor al nivel de significancia alfa 5% concluimos se validó la tercera hipótesis de investigación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-10T00:38:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-10T00:38:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/5313
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/5313
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5313/1/Tesis_Alineamiento_Estrat%c3%a9gico_Ti.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5313/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5313/3/Tesis_Alineamiento_Estrat%c3%a9gico_Ti.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5313/4/Tesis_Alineamiento_Estrat%c3%a9gico_Ti.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6835a4ac4fca079a787818cb4fc3aaef
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b37bc9f5a3025411c385c14121399c8f
303baf76486e90e68f72743ff1dbb71e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025588181696512
spelling Dextre Alfaro, Said Frank2022-02-10T00:38:05Z2022-02-10T00:38:05Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/5313En la actualidad el Ministerio de Salud del Perú (MINSA) en los procesos de atención de los servicios existen muchas deficiencias en la gestión de los procesos de atención a los usuarios de los servicios de los centros hospitalarios del MINSA, por el cual los procesos deben mejorar en función a implementaciones de tecnologías de información con metodologías ágiles que permitan mejorar la calidad en la atención de los pacientes del MINSA. Con la implementación del Alineamientos Estratégico se encontró una mejora en los servicios de tecnología de la información y comunicaciones en los establecimientos del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, el Hospital II Essalud, el centro de salud Palmira de categoría I-3, el centro de Salud PIRA de Huaraz y el Hospital de apoyo de Nuestra señora de las Mercedes de Carhuaz-Huaraz. En la implementación se analizó, el diseño, la fase de Transición, la operación y la mejora continua el cual se encontró el 69.23% de la eficacia de las estrategias en los establecimientos de salud del MINSA Huaraz y con el valor p_valor igual a 0.000 que por ser menor al nivel de significancia se validó la hipótesis específica uno. Así mismo el grado de eficacia del servicio brindado por día en la Gestión de Cambios en los sistemas del Servicio de Tecnología de Información y Comunicaciones en establecimientos de Salud MINSA de Huaraz tuvo una eficiencia del 44.76% que las estrategias funcionaron en los establecimientos de salud MINSA de Huaraz, con un valor de p_valor es igual a 0.000 que por ser menor al nivel de significancia alfa 5% validamos la segunda hipótesis específica. Además la Gestión de la continuidad de servicio de Tecnología de Información y Comunicaciones en establecimientos de salud del MINSA de Huaraz tuvo una eficiencia del 50.32% lo que significa la relevancia de las estrategias. Así mismo el valor de p_valor es igual a 0.000 que por ser menor al nivel de significancia alfa 5% concluimos se validó la tercera hipótesis de investigación.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Alineamiento estratégicoEstrategiasSistema de servicioTecnología de informaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Alineamiento estratégico de TI para el proceso de gestión de servicios de tecnología de la información y comunicaciones en establecimientos de salud MINSA, Huaraz, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y ArquitecturaIngeniería de Sistemas e Informática45041743http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076ORIGINALTesis_Alineamiento_Estratégico_Ti.pdfTesis_Alineamiento_Estratégico_Ti.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf6134572https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5313/1/Tesis_Alineamiento_Estrat%c3%a9gico_Ti.pdf6835a4ac4fca079a787818cb4fc3aaefMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5313/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Alineamiento_Estratégico_Ti.pdf.txtTesis_Alineamiento_Estratégico_Ti.pdf.txtExtracted texttext/plain167097https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5313/3/Tesis_Alineamiento_Estrat%c3%a9gico_Ti.pdf.txtb37bc9f5a3025411c385c14121399c8fMD53THUMBNAILTesis_Alineamiento_Estratégico_Ti.pdf.jpgTesis_Alineamiento_Estratégico_Ti.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1671https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5313/4/Tesis_Alineamiento_Estrat%c3%a9gico_Ti.pdf.jpg303baf76486e90e68f72743ff1dbb71eMD5420.500.12990/5313oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/53132023-01-24 13:37:20.66Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).