Relación entre las estrategias didácticas y la creatividad en estudiantes del nivel inicial de la Institución educativa Padre Santiago Apóstol, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El estudio desarrolla su objetivo: Precisar la relación entre estrategia didáctica y la creatividad en estudiantes de inicial de la institución educativa padre Santiago apóstol, Arequipa 2021 El estudio tiene por método empleado el no experimental, cuyo diseño planteado es el correlacional, la inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Huamani, Melissa Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Didáctica
Creatividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio desarrolla su objetivo: Precisar la relación entre estrategia didáctica y la creatividad en estudiantes de inicial de la institución educativa padre Santiago apóstol, Arequipa 2021 El estudio tiene por método empleado el no experimental, cuyo diseño planteado es el correlacional, la investigación tiene un alcance temporal, y esta orientada a comprobar la hipótesis de investigación. Y cuyo enfoque es el cuantitativo, se indica que el estudio abarca a 24 estudiantes de la institución educativa Padre Santiago Apóstol, la técnica empleada es la observación mientras el instrumento es la lista de cotejo ambos instrumentos muestran una confiabilidad adecuada, se indica el instrumento cumple con ser validada por expertos, a partir de allí se logra realizar la estadística descriptiva, así como la estadística inferencial las cuales se procesan en el software estadístico en las tablas y figuras así como la comprobación de hipótesis. El estudio tiene como principal conclusión: Se logró precisar la relación entre la estrategia didáctica y la creatividad en estudiantes de inicial con el resultado la sig. bilateral lo demuestra con el resultado .000; también se logró refleja el grado de relación entre ambas variables tanto en las estrategias didácticas, así como la creatividad cuya r de Pearson es= ,885
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).