Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si los factores sociodemográficos influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna – 2017. El tipo de investigación es básica de nivel correlacional, con diseño no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8867 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8867 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores sociodemográficos Satisfacción laboral Cliente interno http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
id |
UAPI_2f58c2095b62b03b3fcd1acce95c1145 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8867 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017 |
title |
Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017 |
spellingShingle |
Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017 Calderon Copa, Edgard Guido Factores sociodemográficos Satisfacción laboral Cliente interno http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
title_short |
Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017 |
title_full |
Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017 |
title_fullStr |
Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017 |
title_full_unstemmed |
Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017 |
title_sort |
Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017 |
author |
Calderon Copa, Edgard Guido |
author_facet |
Calderon Copa, Edgard Guido |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choque Mamani, Luis Fredy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderon Copa, Edgard Guido |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Factores sociodemográficos Satisfacción laboral Cliente interno |
topic |
Factores sociodemográficos Satisfacción laboral Cliente interno http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si los factores sociodemográficos influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna – 2017. El tipo de investigación es básica de nivel correlacional, con diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo; la muestra estuvo conformada por 164 trabajadores. Se encontró que ninguno de los factores sociodemográficos (excepto el Género) logran influir en la satisfacción laboral del cliente interno; lo cual implica que, a pesar de la diferencia existente entre el personal de los establecimientos de salud, respecto a sus factores demográficos se caracterizan por presentar niveles de satisfacción laboral similares. Es decir, no hay influencia de los factores sociodemográficos sobre la satisfacción laboral del cliente interno en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna – 2017. Se encontró que el 63,41 % de los clientes internos consideran de nivel regular su nivel de satisfacción laboral, el 35,37 % indica que es de nivel alto, y el 1,22 % que es bajo. Por tanto, se concluye que solamente el 35,37 % del personal señala estar satisfecho laborando en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna - 2017. Al analizar por dimensión, se tiene que los más destacados fueron: “Dirección de la unidad” y “Ambiente de trabajo e interacción con los demás”; y los focalizados a mejorar: “Formación” y “Condiciones ambientales e infraestructura”. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-13T15:27:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-13T15:27:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8867 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8867 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8867/1/Factores%20sociodemogr%c3%a1ficos_Satisfacci%c3%b3n%20laboral_Cliente%20interno.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8867/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8867/3/Factores%20sociodemogr%c3%a1ficos_Satisfacci%c3%b3n%20laboral_Cliente%20interno.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8867/4/Factores%20sociodemogr%c3%a1ficos_Satisfacci%c3%b3n%20laboral_Cliente%20interno.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99e652a67f8a78f5a85bcf333ac9d8a1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3c314f8f235d4df89508451c2cf86524 9b85552522f5a5e2cfb3df10697b458d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025551113486336 |
spelling |
Choque Mamani, Luis FredyCalderon Copa, Edgard Guido2022-05-13T15:27:55Z2022-05-13T15:27:55Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12990/8867El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si los factores sociodemográficos influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna – 2017. El tipo de investigación es básica de nivel correlacional, con diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo; la muestra estuvo conformada por 164 trabajadores. Se encontró que ninguno de los factores sociodemográficos (excepto el Género) logran influir en la satisfacción laboral del cliente interno; lo cual implica que, a pesar de la diferencia existente entre el personal de los establecimientos de salud, respecto a sus factores demográficos se caracterizan por presentar niveles de satisfacción laboral similares. Es decir, no hay influencia de los factores sociodemográficos sobre la satisfacción laboral del cliente interno en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna – 2017. Se encontró que el 63,41 % de los clientes internos consideran de nivel regular su nivel de satisfacción laboral, el 35,37 % indica que es de nivel alto, y el 1,22 % que es bajo. Por tanto, se concluye que solamente el 35,37 % del personal señala estar satisfecho laborando en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna - 2017. Al analizar por dimensión, se tiene que los más destacados fueron: “Dirección de la unidad” y “Ambiente de trabajo e interacción con los demás”; y los focalizados a mejorar: “Formación” y “Condiciones ambientales e infraestructura”.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Factores sociodemográficosSatisfacción laboralCliente internohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUDoctor en Salud PúblicaUniversidad Alas Peruanas. Escuela de PosgradoDoctorado en Salud Pública0041549504432960https://orcid.org/0000-0002-8840-9040http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor021048ORIGINALFactores sociodemográficos_Satisfacción laboral_Cliente interno.pdfFactores sociodemográficos_Satisfacción laboral_Cliente interno.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf7017200https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8867/1/Factores%20sociodemogr%c3%a1ficos_Satisfacci%c3%b3n%20laboral_Cliente%20interno.pdf99e652a67f8a78f5a85bcf333ac9d8a1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8867/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFactores sociodemográficos_Satisfacción laboral_Cliente interno.pdf.txtFactores sociodemográficos_Satisfacción laboral_Cliente interno.pdf.txtExtracted texttext/plain183316https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8867/3/Factores%20sociodemogr%c3%a1ficos_Satisfacci%c3%b3n%20laboral_Cliente%20interno.pdf.txt3c314f8f235d4df89508451c2cf86524MD53THUMBNAILFactores sociodemográficos_Satisfacción laboral_Cliente interno.pdf.jpgFactores sociodemográficos_Satisfacción laboral_Cliente interno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1618https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8867/4/Factores%20sociodemogr%c3%a1ficos_Satisfacci%c3%b3n%20laboral_Cliente%20interno.pdf.jpg9b85552522f5a5e2cfb3df10697b458dMD5420.500.12990/8867oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/88672023-01-24 12:56:28.511Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).