Exportación Completada — 

Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si los factores sociodemográficos influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna – 2017. El tipo de investigación es básica de nivel correlacional, con diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Copa, Edgard Guido
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores sociodemográficos
Satisfacción laboral
Cliente interno
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id UAPI_2f58c2095b62b03b3fcd1acce95c1145
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8867
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017
title Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017
spellingShingle Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017
Calderon Copa, Edgard Guido
Factores sociodemográficos
Satisfacción laboral
Cliente interno
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017
title_full Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017
title_fullStr Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017
title_full_unstemmed Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017
title_sort Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017
author Calderon Copa, Edgard Guido
author_facet Calderon Copa, Edgard Guido
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choque Mamani, Luis Fredy
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Copa, Edgard Guido
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Factores sociodemográficos
Satisfacción laboral
Cliente interno
topic Factores sociodemográficos
Satisfacción laboral
Cliente interno
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si los factores sociodemográficos influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna – 2017. El tipo de investigación es básica de nivel correlacional, con diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo; la muestra estuvo conformada por 164 trabajadores. Se encontró que ninguno de los factores sociodemográficos (excepto el Género) logran influir en la satisfacción laboral del cliente interno; lo cual implica que, a pesar de la diferencia existente entre el personal de los establecimientos de salud, respecto a sus factores demográficos se caracterizan por presentar niveles de satisfacción laboral similares. Es decir, no hay influencia de los factores sociodemográficos sobre la satisfacción laboral del cliente interno en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna – 2017. Se encontró que el 63,41 % de los clientes internos consideran de nivel regular su nivel de satisfacción laboral, el 35,37 % indica que es de nivel alto, y el 1,22 % que es bajo. Por tanto, se concluye que solamente el 35,37 % del personal señala estar satisfecho laborando en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna - 2017. Al analizar por dimensión, se tiene que los más destacados fueron: “Dirección de la unidad” y “Ambiente de trabajo e interacción con los demás”; y los focalizados a mejorar: “Formación” y “Condiciones ambientales e infraestructura”.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-13T15:27:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-13T15:27:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/8867
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/8867
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8867/1/Factores%20sociodemogr%c3%a1ficos_Satisfacci%c3%b3n%20laboral_Cliente%20interno.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8867/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8867/3/Factores%20sociodemogr%c3%a1ficos_Satisfacci%c3%b3n%20laboral_Cliente%20interno.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8867/4/Factores%20sociodemogr%c3%a1ficos_Satisfacci%c3%b3n%20laboral_Cliente%20interno.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 99e652a67f8a78f5a85bcf333ac9d8a1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3c314f8f235d4df89508451c2cf86524
9b85552522f5a5e2cfb3df10697b458d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025551113486336
spelling Choque Mamani, Luis FredyCalderon Copa, Edgard Guido2022-05-13T15:27:55Z2022-05-13T15:27:55Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12990/8867El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si los factores sociodemográficos influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna – 2017. El tipo de investigación es básica de nivel correlacional, con diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo; la muestra estuvo conformada por 164 trabajadores. Se encontró que ninguno de los factores sociodemográficos (excepto el Género) logran influir en la satisfacción laboral del cliente interno; lo cual implica que, a pesar de la diferencia existente entre el personal de los establecimientos de salud, respecto a sus factores demográficos se caracterizan por presentar niveles de satisfacción laboral similares. Es decir, no hay influencia de los factores sociodemográficos sobre la satisfacción laboral del cliente interno en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna – 2017. Se encontró que el 63,41 % de los clientes internos consideran de nivel regular su nivel de satisfacción laboral, el 35,37 % indica que es de nivel alto, y el 1,22 % que es bajo. Por tanto, se concluye que solamente el 35,37 % del personal señala estar satisfecho laborando en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna - 2017. Al analizar por dimensión, se tiene que los más destacados fueron: “Dirección de la unidad” y “Ambiente de trabajo e interacción con los demás”; y los focalizados a mejorar: “Formación” y “Condiciones ambientales e infraestructura”.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Factores sociodemográficosSatisfacción laboralCliente internohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUDoctor en Salud PúblicaUniversidad Alas Peruanas. Escuela de PosgradoDoctorado en Salud Pública0041549504432960https://orcid.org/0000-0002-8840-9040http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor021048ORIGINALFactores sociodemográficos_Satisfacción laboral_Cliente interno.pdfFactores sociodemográficos_Satisfacción laboral_Cliente interno.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf7017200https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8867/1/Factores%20sociodemogr%c3%a1ficos_Satisfacci%c3%b3n%20laboral_Cliente%20interno.pdf99e652a67f8a78f5a85bcf333ac9d8a1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8867/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFactores sociodemográficos_Satisfacción laboral_Cliente interno.pdf.txtFactores sociodemográficos_Satisfacción laboral_Cliente interno.pdf.txtExtracted texttext/plain183316https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8867/3/Factores%20sociodemogr%c3%a1ficos_Satisfacci%c3%b3n%20laboral_Cliente%20interno.pdf.txt3c314f8f235d4df89508451c2cf86524MD53THUMBNAILFactores sociodemográficos_Satisfacción laboral_Cliente interno.pdf.jpgFactores sociodemográficos_Satisfacción laboral_Cliente interno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1618https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8867/4/Factores%20sociodemogr%c3%a1ficos_Satisfacci%c3%b3n%20laboral_Cliente%20interno.pdf.jpg9b85552522f5a5e2cfb3df10697b458dMD5420.500.12990/8867oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/88672023-01-24 12:56:28.511Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).