Exportación Completada — 

Factores sociodemográficos que influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la Microred Cono Norte, Tacna – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si los factores sociodemográficos influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna – 2017. El tipo de investigación es básica de nivel correlacional, con diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Copa, Edgard Guido
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores sociodemográficos
Satisfacción laboral
Cliente interno
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si los factores sociodemográficos influyen en la satisfacción laboral del cliente interno en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna – 2017. El tipo de investigación es básica de nivel correlacional, con diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo; la muestra estuvo conformada por 164 trabajadores. Se encontró que ninguno de los factores sociodemográficos (excepto el Género) logran influir en la satisfacción laboral del cliente interno; lo cual implica que, a pesar de la diferencia existente entre el personal de los establecimientos de salud, respecto a sus factores demográficos se caracterizan por presentar niveles de satisfacción laboral similares. Es decir, no hay influencia de los factores sociodemográficos sobre la satisfacción laboral del cliente interno en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna – 2017. Se encontró que el 63,41 % de los clientes internos consideran de nivel regular su nivel de satisfacción laboral, el 35,37 % indica que es de nivel alto, y el 1,22 % que es bajo. Por tanto, se concluye que solamente el 35,37 % del personal señala estar satisfecho laborando en la MICRORED de salud del Cono Norte, Tacna - 2017. Al analizar por dimensión, se tiene que los más destacados fueron: “Dirección de la unidad” y “Ambiente de trabajo e interacción con los demás”; y los focalizados a mejorar: “Formación” y “Condiciones ambientales e infraestructura”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).