Influencia del liderazgo educativo de los Directores en la gestión educativa en las Instituciones educativas iniciales de la ciudad de Puno - 2016
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como propósito, Determinar la influencia que existe entre el liderazgo educativo de los directores con la gestión educativa en las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno – 2016. La hipótesis siguiente; El liderazgo educativo de los directores no se r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10750 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10750 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Educativo Directores Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como propósito, Determinar la influencia que existe entre el liderazgo educativo de los directores con la gestión educativa en las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno – 2016. La hipótesis siguiente; El liderazgo educativo de los directores no se relaciona significativamente en la gestión educativa en las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno – 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental con su diseño correlacional; la muestra de estudio lo constituyen 230 docentes. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos encuesta y su instrumento el cuestionario. Se concluye: El liderazgo educativo de los directores no se relaciona significativamente en la gestión educativa en las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno, el resultado logrado en el estadístico de la Chi cuadrada es de 16,9198 el que es inferior a la Chi tabulada al nivel de 0.05 es de 21,026, correspondiente a las variables; liderazgo directivo y gestión educativa no existe una relación significativa en los directores de las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno, dando a entender que ambas variables son independientes en el presente estudio |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).