Influencia del liderazgo educativo de los Directores en la gestión educativa en las Instituciones educativas iniciales de la ciudad de Puno - 2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como propósito, Determinar la influencia que existe entre el liderazgo educativo de los directores con la gestión educativa en las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno – 2016. La hipótesis siguiente; El liderazgo educativo de los directores no se r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Mamani, Rene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Educativo
Directores
Gestión
Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como propósito, Determinar la influencia que existe entre el liderazgo educativo de los directores con la gestión educativa en las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno – 2016. La hipótesis siguiente; El liderazgo educativo de los directores no se relaciona significativamente en la gestión educativa en las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno – 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental con su diseño correlacional; la muestra de estudio lo constituyen 230 docentes. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos encuesta y su instrumento el cuestionario. Se concluye: El liderazgo educativo de los directores no se relaciona significativamente en la gestión educativa en las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno, el resultado logrado en el estadístico de la Chi cuadrada es de 16,9198 el que es inferior a la Chi tabulada al nivel de 0.05 es de 21,026, correspondiente a las variables; liderazgo directivo y gestión educativa no existe una relación significativa en los directores de las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno, dando a entender que ambas variables son independientes en el presente estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).