Influencia del perfil del director en el desempeño docente de las instituciones educativas iniciales públicas, Iquitos – 2016

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar el grado de influencia del perfil del director en el desempeño docente de las Instituciones Educativas Iniciales Públicas, Iquitos – 2016. La metodología fue la siguiente: el tipo de investigación fue no experimental, el diseño correlacional, la población de estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Sandoval, Iris Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Directores de centros docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar el grado de influencia del perfil del director en el desempeño docente de las Instituciones Educativas Iniciales Públicas, Iquitos – 2016. La metodología fue la siguiente: el tipo de investigación fue no experimental, el diseño correlacional, la población de estudio estuvo constituida por 9 directivos, 85 docentes y 36 auxiliares de las Instituciones Educativas Iniciales Públicas, del distrito de Iquitos. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas la observación y la encuesta, cuyos instrumentos fueron la guía de observación y el cuestionario. Se utilizó para el procesamiento de los datos el programa estadístico SPSS versión 18 en español. Para la prueba de la hipótesis se utilizó la prueba estadística inferencial Chi Cuadrada (x2) con α = 0.05 y nivel de confianza de 0.95%. Los resultados fueron: del Perfil del Director, existe un alto porcentaje que considera al perfil del director como Bueno (75,4%). Del Desempeño Docente, existe un alto porcentaje que considera al desempeño docente como bueno (79,2%). Con la aplicación de la prueba estadística de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significatividad de α = 0.05 = 5%, se concluye que el perfil del director influye significativamente en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Iniciales públicas, de la ciudad de Iquitos- 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).