Estilos de liderazgo y gestión administrativa en directores de instituciones educativas públicas de Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio pretende analizar la relación entre los estilos de liderazgo y la gestión administrativa en directores de instituciones educativas públicas de Chiclayo, se trata de un estudio cuantitativo, con diseño no experimental – transversal y de tipo correlacional. Se ha hecho uso de dos i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarrillo Vásquez, Edwin Abel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Directores de centros docentes
Instituciones educativas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio pretende analizar la relación entre los estilos de liderazgo y la gestión administrativa en directores de instituciones educativas públicas de Chiclayo, se trata de un estudio cuantitativo, con diseño no experimental – transversal y de tipo correlacional. Se ha hecho uso de dos instrumentos, el primero es una adaptación del Cuestionario de identificación de estilos de liderazgo (CIELID) de Dante (2012) y el segundo es la Escala de Gestión Administrativa, ambos cumplen los criterios de validez y confiabilidad necesarios. La población se conforma por 540 docentes de siete instituciones educativas públicas emblemáticas de Chiclayo, la muestra es no probabilística, siendo 30 docentes entre las siete instituciones educativas públicas consideradas. Los resultados del estudio permiten concluir que los estilos de liderazgo transformacional y transaccional se relacionan de manera significativa, directa y moderada con la gestión administrativa, mientras que el estilo laissez faire tiene una relación significativa, inversa y moderada con la gestión administrativa en directores de instituciones educativas públicas de Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).