Estilos de liderazgo y gestión administrativa en directores de instituciones educativas públicas de Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente estudio pretende analizar la relación entre los estilos de liderazgo y la gestión administrativa en directores de instituciones educativas públicas de Chiclayo, se trata de un estudio cuantitativo, con diseño no experimental – transversal y de tipo correlacional. Se ha hecho uso de dos i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47598 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47598 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la enseñanza Directores de centros docentes Instituciones educativas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio pretende analizar la relación entre los estilos de liderazgo y la gestión administrativa en directores de instituciones educativas públicas de Chiclayo, se trata de un estudio cuantitativo, con diseño no experimental – transversal y de tipo correlacional. Se ha hecho uso de dos instrumentos, el primero es una adaptación del Cuestionario de identificación de estilos de liderazgo (CIELID) de Dante (2012) y el segundo es la Escala de Gestión Administrativa, ambos cumplen los criterios de validez y confiabilidad necesarios. La población se conforma por 540 docentes de siete instituciones educativas públicas emblemáticas de Chiclayo, la muestra es no probabilística, siendo 30 docentes entre las siete instituciones educativas públicas consideradas. Los resultados del estudio permiten concluir que los estilos de liderazgo transformacional y transaccional se relacionan de manera significativa, directa y moderada con la gestión administrativa, mientras que el estilo laissez faire tiene una relación significativa, inversa y moderada con la gestión administrativa en directores de instituciones educativas públicas de Chiclayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).