Adicción al internet y ansiedad en adolescentes de la institución educativa privada Gregor Mendel Juliaca, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó para establecer el vínculo significativo entre la adicción al internet y ansiedad en adolescentes de la Institución Educativa Privada Gregor Mendel. La metodología que se empleo es adecuada por el tipo de investigación cuantitativo de paradigma positivista, así mismo es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreda Puma, Yuleysi Yurico
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción al internet
Ansiedad
Dependencia
Conflictos
Abstinencia
Recaída
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó para establecer el vínculo significativo entre la adicción al internet y ansiedad en adolescentes de la Institución Educativa Privada Gregor Mendel. La metodología que se empleo es adecuada por el tipo de investigación cuantitativo de paradigma positivista, así mismo es de tipo correlacional con diseño no experimental. La población estuvo constituida por 290 adolescentes de nivel secundaria, se aplicó el muestreo aleatorio estratificado proporcionado, porque el tamaño de la muestra del estrato se compara con la población total de los cuales son un total de 145 adolescentes de ambos sexos, en edades comprendidas entre los 13 a 17 años. Para evaluar las dos variables se utilizó el test de adicción al internet del Kimberly Young y el test de ansiedad Zung, se evaluó a los adolescentes. El proceso estadístico se realizó con el programa SPSS aplicando el gráfico de barras, tablas de correlación y su respectivo análisis. Para la comprobación de la hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación Chi-cudrada. El resultado indica que existe un vínculo significativo entre la adicción al internet y la ansiedad en los adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Gregor Mendel de la ciudad de Juliaca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).