El entretenimiento televisivo y la identidad cultural, en los colegios emblemáticos de la ciudad de Puno, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito, determinar el impacto de dichos programas de entretenimiento de televisión en la formación y desarrollo de la identidad cultural de los alumnos de secundaria en los colegios emblemáticos de la ciudad de Puno el año 2016. La hipótesis siguiente; Los programas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Rodriguez, Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impacto
Programas
Entretenimiento
Televisión
Formación
Desarrollo
Identidad
Cultural
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito, determinar el impacto de dichos programas de entretenimiento de televisión en la formación y desarrollo de la identidad cultural de los alumnos de secundaria en los colegios emblemáticos de la ciudad de Puno el año 2016. La hipótesis siguiente; Los programas de entretenimiento de televisión de señal abierta a nivel nacional ejercen un impacto negativo, en diferentes grados, en la identidad cultural de los alumnos que finalizan secundaria en los Colegios Emblemáticos de la ciudad de Puno el año 2016. El método de investigación que se asumió es el cuantitativo, como tipo de investigación es el no experimental con su diseño Correlacional; la muestra de estudio lo constituyen 169 estudiantes encuestados. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de la encuesta por cuestionario. Se concluye: Al finalizar nuestro trabajo de investigación, y como resultado del estudio teórico, la observación y el análisis, hemos llegado a los siguientes hallazgos, de acuerdo a los objetivos y la información obtenida, sobre el impacto de los programas de entretenimiento dela televisión abierta nacional en la identidad cultural de los estudiantes de Puno. Como se deduce del capítulo II, los empresarios de los medios de comunicación han estado siempre encontra de cualquier revisión del papel de dichos medios. Eso es evidente en el caso de la televisión, cuyos programas de entretenimiento a nivel nacional ejercen un impacto negativo, en regular grado como se ha visto en la encuesta y la muestra, en la identidad de los alumnos que finalizan secundaria en los Colegios Emblemáticos de Puno el año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).