Intervención educativa sobre fortalecimiento en el conocimiento de tuberculosis según adolescentes del nivel secundaria del Colegio Isaias Ardiles, Pachacamac – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la eficacia de la intervención educativa sobre fortalecimiento en el conocimiento de tuberculosis según adolescentes del nivel secundario del Colegio Isaías Ardiles, Pachacamac – 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3072 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3072 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Eficacia Intervención educativa Conocimiento de tuberculosis Adolescentes del nivel secundario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la eficacia de la intervención educativa sobre fortalecimiento en el conocimiento de tuberculosis según adolescentes del nivel secundario del Colegio Isaías Ardiles, Pachacamac – 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=105 adolescentes), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,866); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,971). CONCLUSIONES: Encontrando en la investigación que la intervención educativa es eficaz, comprobado estadísticamente mediante la t-student, con un valor de (T= 8,733), con (104) grados de libertad y con un nivel de significancia de valor (p<0,05), encontrando además problemas en el nivel de conocimientos después de aplicada la Intervención educativa, si bien es cierto hubo una mejora, pasando del nivel Bajo (60%) antes de la intervención educativa hacia el nivel Alto (65%) después de la intervención educativa, se presenta entre el nivel Medio y Bajo un (35%) de adolescentes de secundaria que no cumplen con las competencias, debiendo de continuar con la Intervención educativa en forma planificada y sistemática, además de tener presente en las sesiones de aprendizajes como tema transversal acerca de la tuberculosis, asimismo de considerar en el Plan de Trabajo los lineamientos para ser una Escuela Saludable, donde el tema de la prevención y erradicación de la tuberculosis sea uno de sus logros a considerar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).