Conocimiento de las madres sobre la preparación de loncheras saludables en la Institución Educativa 1197 Nicolas de Pierola-Chosica 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Identificar el nivel de conocimiento de las madres sobre la preparación de loncheras saludables en la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola-Chosica 2013. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 40 madres, para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4242 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Loncheras saludables Cantidad Calidad Armonía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Identificar el nivel de conocimiento de las madres sobre la preparación de loncheras saludables en la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola-Chosica 2013. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 40 madres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un valor de 7,2 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: El nivel de conocimiento de las madres sobre la preparación de loncheras saludables en la institución educativa 1197 Nicolás de Piérola-Chosica, es Bajo. Este nivel se presenta por las respuestas indicadas por las madres en la dimensión cantidad de alimentos, donde: Creen que los alimentos que les envían a su niño en sus loncheras son importantes y necesarios para su organismo. Creen que alimentación solo es comer. Creen que su niño se encuentra bien nutrido con los alimentos que envían en su lonchera. En la dimensión calidad de los alimentos: Creen que el régimen alimentario es completo en su lonchera, Creen que por una mala alimentación pueden causar daño a la salud de su niño, asimismo, Creen que la lonchera de su niño es completa y variada. Además, señalan que no Tienen conocimientos sobre la preparación de una lonchera nutritiva y adecuada para su niño. En la dimensión armonía de los alimentos: No Tienen conocimientos sobre los alimentos que contienen proteínas, no conocen todo lo relacionado a la preparación de la lonchera nutritiva. No Conoce la importancia de las vitaminas hidrosolubles, carbohidratos y que alimentos lo contienen. Dimensión adecuación de los alimentos: Consideran que la mayoría de las veces su hijo termina la lonchera que los preparan, Su hijo se ha sentido mal después de haber consumido su ii lonchera, Creen que utilizan las medidas de limpieza para la preparación de la lonchera, asimismo, creen que la lonchera de su hijo es agradable y nutritiva para él. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).