Motivación del personal y la satisfacción del usuario en la empresa Avamar SAC, Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Motivación del personal y la satisfacción del usuario en la empresa Avamar SAC, Chimbote, 2018” tuvo como objetivo el determinar la relación entre la variable motivación del personal y la satisfacción del usuario en la empresa antes mencionada. Dentro del aspecto metodológ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9282 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9282 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Satisfacción Trabajadores Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UAPI_20ea02a40c2d0b99483a9a92eeb6a29d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9282 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Motivación del personal y la satisfacción del usuario en la empresa Avamar SAC, Chimbote, 2018 |
title |
Motivación del personal y la satisfacción del usuario en la empresa Avamar SAC, Chimbote, 2018 |
spellingShingle |
Motivación del personal y la satisfacción del usuario en la empresa Avamar SAC, Chimbote, 2018 Jauregui Ticona, Odalys Dessiré Motivación Satisfacción Trabajadores Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Motivación del personal y la satisfacción del usuario en la empresa Avamar SAC, Chimbote, 2018 |
title_full |
Motivación del personal y la satisfacción del usuario en la empresa Avamar SAC, Chimbote, 2018 |
title_fullStr |
Motivación del personal y la satisfacción del usuario en la empresa Avamar SAC, Chimbote, 2018 |
title_full_unstemmed |
Motivación del personal y la satisfacción del usuario en la empresa Avamar SAC, Chimbote, 2018 |
title_sort |
Motivación del personal y la satisfacción del usuario en la empresa Avamar SAC, Chimbote, 2018 |
author |
Jauregui Ticona, Odalys Dessiré |
author_facet |
Jauregui Ticona, Odalys Dessiré |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jauregui Ticona, Odalys Dessiré |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Motivación Satisfacción Trabajadores Clientes |
topic |
Motivación Satisfacción Trabajadores Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación titulada “Motivación del personal y la satisfacción del usuario en la empresa Avamar SAC, Chimbote, 2018” tuvo como objetivo el determinar la relación entre la variable motivación del personal y la satisfacción del usuario en la empresa antes mencionada. Dentro del aspecto metodológico tomado en la presente investigación se menciona que partió de un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel descriptiva, en la cual se trabajó con una población conformada por 350 clientes y 76 trabajadores para lo cual en cuanto a los clientes se realizó un muestreo probabilístico obteniéndose con muestra la cantidad de 76 clientes. Se elaboraron dos instrumentos para recolectar datos, estos instrumentos pasaron por un proceso de validez mediante juicio de expertos así como un proceso de fiabilidad a través del estadístico de Alpha de Cronbach se pudo determinar que ambos instrumentos tienen buena confiabilidad; finalmente para la contrastación de las hipótesis se empleó el estadístico no paramétrico de correlación de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación significativa entre la motivación del personal y la satisfacción del usuario en la empresa AVAMAR SAC, Chimbote, 2018; se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman= 0.852** lo que se interpreta al 95%, la correlación es significativa al nivel 0,05 bilateral, con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05), rechazándose la hipótesis nula. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T16:59:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T16:59:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9282 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9282 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9282/1/Tesis_Motivaci%c3%b3n_Personal_Satisfacion_Usuario_Empresa_Avamar.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9282/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9282/3/Tesis_Motivaci%c3%b3n_Personal_Satisfacion_Usuario_Empresa_Avamar.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9282/4/Tesis_Motivaci%c3%b3n_Personal_Satisfacion_Usuario_Empresa_Avamar.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1ac9f7bbab42b03a8c0f3da523bb05e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 41b7553095aa6439f96acb2630d0d0bb 3fa4235bc2352813ce796541eb8216c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025612097617920 |
spelling |
Jauregui Ticona, Odalys Dessiré2022-06-01T16:59:56Z2022-06-01T16:59:56Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/9282La investigación titulada “Motivación del personal y la satisfacción del usuario en la empresa Avamar SAC, Chimbote, 2018” tuvo como objetivo el determinar la relación entre la variable motivación del personal y la satisfacción del usuario en la empresa antes mencionada. Dentro del aspecto metodológico tomado en la presente investigación se menciona que partió de un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel descriptiva, en la cual se trabajó con una población conformada por 350 clientes y 76 trabajadores para lo cual en cuanto a los clientes se realizó un muestreo probabilístico obteniéndose con muestra la cantidad de 76 clientes. Se elaboraron dos instrumentos para recolectar datos, estos instrumentos pasaron por un proceso de validez mediante juicio de expertos así como un proceso de fiabilidad a través del estadístico de Alpha de Cronbach se pudo determinar que ambos instrumentos tienen buena confiabilidad; finalmente para la contrastación de las hipótesis se empleó el estadístico no paramétrico de correlación de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación significativa entre la motivación del personal y la satisfacción del usuario en la empresa AVAMAR SAC, Chimbote, 2018; se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman= 0.852** lo que se interpreta al 95%, la correlación es significativa al nivel 0,05 bilateral, con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05), rechazándose la hipótesis nula.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MotivaciónSatisfacciónTrabajadoresClienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Motivación del personal y la satisfacción del usuario en la empresa Avamar SAC, Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales70037646http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_Motivación_Personal_Satisfacion_Usuario_Empresa_Avamar.pdfTesis_Motivación_Personal_Satisfacion_Usuario_Empresa_Avamar.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf2186618https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9282/1/Tesis_Motivaci%c3%b3n_Personal_Satisfacion_Usuario_Empresa_Avamar.pdfc1ac9f7bbab42b03a8c0f3da523bb05eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9282/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Motivación_Personal_Satisfacion_Usuario_Empresa_Avamar.pdf.txtTesis_Motivación_Personal_Satisfacion_Usuario_Empresa_Avamar.pdf.txtExtracted texttext/plain111981https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9282/3/Tesis_Motivaci%c3%b3n_Personal_Satisfacion_Usuario_Empresa_Avamar.pdf.txt41b7553095aa6439f96acb2630d0d0bbMD53THUMBNAILTesis_Motivación_Personal_Satisfacion_Usuario_Empresa_Avamar.pdf.jpgTesis_Motivación_Personal_Satisfacion_Usuario_Empresa_Avamar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1738https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9282/4/Tesis_Motivaci%c3%b3n_Personal_Satisfacion_Usuario_Empresa_Avamar.pdf.jpg3fa4235bc2352813ce796541eb8216c9MD5420.500.12990/9282oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/92822023-03-14 16:20:42.718Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).