Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la implementación de sistema integrado de gestión y la calidad de servicio de salud en la Clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca 2016, empleando desde el punto de vista metodológico un diseño no experimental de tipo tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Rojas, Cesar Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema integrado de gestión
Calidad de servicio
Servicio de salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
id UAPI_1d60b9baaa03bedcffb3016c973108c4
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9644
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016
title Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016
spellingShingle Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016
Medina Rojas, Cesar Augusto
Sistema integrado de gestión
Calidad de servicio
Servicio de salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
title_short Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016
title_full Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016
title_fullStr Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016
title_full_unstemmed Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016
title_sort Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016
author Medina Rojas, Cesar Augusto
author_facet Medina Rojas, Cesar Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Rojas, Rocio del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Rojas, Cesar Augusto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistema integrado de gestión
Calidad de servicio
Servicio de salud
topic Sistema integrado de gestión
Calidad de servicio
Servicio de salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
description La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la implementación de sistema integrado de gestión y la calidad de servicio de salud en la Clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca 2016, empleando desde el punto de vista metodológico un diseño no experimental de tipo transversal, correlacional con su estadístico de prueba el coeficiente de correlación de Pearson. La recolección de datos año 2016, se utilizó la técnica de la encuesta siendo su instrumento dos cuestionarios, que fueron aplicados a una población de estudio de 92 clientes de la entidad de salud, cuyos datos procesados y analizados con el software SPSS versión 20. Los resultados obtenidos en esta investigación aportan evidencia empírica a las hipótesis, objetivos y a las preguntas de investigación planteadas, comprobando que las variables aleatorias del sistema integrado de gestión y calidad de servicios de salud, se correlacionan significativamente en forma positiva alta entre sí. El estudio podría contribuir no solo a mejorar los procedimientos de implementar un sistema integrado de gestión, sino también para incentivar en la calidad, para lograr un servicio de calidad y desde mejorar la buena imagen del centro de salud. Se llego a la conclusión que existe relación significativa entre el sistema integrado de gestión y calidad de servicios de salud; existe relación significativa entre la gestión de gerente, gestión de procesos, gestión de recursos y calidad de servicios de salud.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-26T03:42:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-26T03:42:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/9644
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/9644
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9644/1/Tesis_Sistema_Relaci%c3%b3n_Servicio.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9644/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9644/3/Tesis_Sistema_Relaci%c3%b3n_Servicio.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9644/4/Tesis_Sistema_Relaci%c3%b3n_Servicio.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0da63ee7e05bfa82ce0d3de22118aa69
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f3c08856beec1c2293ce7d168e1571b2
713c75c778a8ac8c661d6b928eda6160
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025496851775488
spelling Medina Rojas, Rocio del PilarMedina Rojas, Cesar Augusto2022-06-26T03:42:15Z2022-06-26T03:42:15Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12990/9644La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la implementación de sistema integrado de gestión y la calidad de servicio de salud en la Clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca 2016, empleando desde el punto de vista metodológico un diseño no experimental de tipo transversal, correlacional con su estadístico de prueba el coeficiente de correlación de Pearson. La recolección de datos año 2016, se utilizó la técnica de la encuesta siendo su instrumento dos cuestionarios, que fueron aplicados a una población de estudio de 92 clientes de la entidad de salud, cuyos datos procesados y analizados con el software SPSS versión 20. Los resultados obtenidos en esta investigación aportan evidencia empírica a las hipótesis, objetivos y a las preguntas de investigación planteadas, comprobando que las variables aleatorias del sistema integrado de gestión y calidad de servicios de salud, se correlacionan significativamente en forma positiva alta entre sí. El estudio podría contribuir no solo a mejorar los procedimientos de implementar un sistema integrado de gestión, sino también para incentivar en la calidad, para lograr un servicio de calidad y desde mejorar la buena imagen del centro de salud. Se llego a la conclusión que existe relación significativa entre el sistema integrado de gestión y calidad de servicios de salud; existe relación significativa entre la gestión de gerente, gestión de procesos, gestión de recursos y calidad de servicios de salud.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sistema integrado de gestiónCalidad de servicioServicio de saludhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUMaestro en Salud OcupacionalUniversidad Alas Peruanas. Escuela de PosgradoMaestría en Salud Ocupacional2671705540430367http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro022059ORIGINALTesis_Sistema_Relación_Servicio.pdfTesis_Sistema_Relación_Servicio.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf5357121https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9644/1/Tesis_Sistema_Relaci%c3%b3n_Servicio.pdf0da63ee7e05bfa82ce0d3de22118aa69MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9644/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Sistema_Relación_Servicio.pdf.txtTesis_Sistema_Relación_Servicio.pdf.txtExtracted texttext/plain133066https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9644/3/Tesis_Sistema_Relaci%c3%b3n_Servicio.pdf.txtf3c08856beec1c2293ce7d168e1571b2MD53THUMBNAILTesis_Sistema_Relación_Servicio.pdf.jpgTesis_Sistema_Relación_Servicio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2712https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9644/4/Tesis_Sistema_Relaci%c3%b3n_Servicio.pdf.jpg713c75c778a8ac8c661d6b928eda6160MD5420.500.12990/9644oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/96442023-01-24 12:56:57.402Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).