Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la implementación de sistema integrado de gestión y la calidad de servicio de salud en la Clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca 2016, empleando desde el punto de vista metodológico un diseño no experimental de tipo tra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9644 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9644 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema integrado de gestión Calidad de servicio Servicio de salud http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10 |
| id |
UAPI_1d60b9baaa03bedcffb3016c973108c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9644 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016 |
| title |
Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016 |
| spellingShingle |
Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016 Medina Rojas, Cesar Augusto Sistema integrado de gestión Calidad de servicio Servicio de salud http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10 |
| title_short |
Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016 |
| title_full |
Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016 |
| title_fullStr |
Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016 |
| title_sort |
Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016 |
| author |
Medina Rojas, Cesar Augusto |
| author_facet |
Medina Rojas, Cesar Augusto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Rojas, Rocio del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Rojas, Cesar Augusto |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistema integrado de gestión Calidad de servicio Servicio de salud |
| topic |
Sistema integrado de gestión Calidad de servicio Servicio de salud http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10 |
| description |
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la implementación de sistema integrado de gestión y la calidad de servicio de salud en la Clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca 2016, empleando desde el punto de vista metodológico un diseño no experimental de tipo transversal, correlacional con su estadístico de prueba el coeficiente de correlación de Pearson. La recolección de datos año 2016, se utilizó la técnica de la encuesta siendo su instrumento dos cuestionarios, que fueron aplicados a una población de estudio de 92 clientes de la entidad de salud, cuyos datos procesados y analizados con el software SPSS versión 20. Los resultados obtenidos en esta investigación aportan evidencia empírica a las hipótesis, objetivos y a las preguntas de investigación planteadas, comprobando que las variables aleatorias del sistema integrado de gestión y calidad de servicios de salud, se correlacionan significativamente en forma positiva alta entre sí. El estudio podría contribuir no solo a mejorar los procedimientos de implementar un sistema integrado de gestión, sino también para incentivar en la calidad, para lograr un servicio de calidad y desde mejorar la buena imagen del centro de salud. Se llego a la conclusión que existe relación significativa entre el sistema integrado de gestión y calidad de servicios de salud; existe relación significativa entre la gestión de gerente, gestión de procesos, gestión de recursos y calidad de servicios de salud. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-26T03:42:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-26T03:42:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9644 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9644 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9644/1/Tesis_Sistema_Relaci%c3%b3n_Servicio.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9644/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9644/3/Tesis_Sistema_Relaci%c3%b3n_Servicio.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9644/4/Tesis_Sistema_Relaci%c3%b3n_Servicio.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0da63ee7e05bfa82ce0d3de22118aa69 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f3c08856beec1c2293ce7d168e1571b2 713c75c778a8ac8c661d6b928eda6160 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025496851775488 |
| spelling |
Medina Rojas, Rocio del PilarMedina Rojas, Cesar Augusto2022-06-26T03:42:15Z2022-06-26T03:42:15Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12990/9644La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la implementación de sistema integrado de gestión y la calidad de servicio de salud en la Clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca 2016, empleando desde el punto de vista metodológico un diseño no experimental de tipo transversal, correlacional con su estadístico de prueba el coeficiente de correlación de Pearson. La recolección de datos año 2016, se utilizó la técnica de la encuesta siendo su instrumento dos cuestionarios, que fueron aplicados a una población de estudio de 92 clientes de la entidad de salud, cuyos datos procesados y analizados con el software SPSS versión 20. Los resultados obtenidos en esta investigación aportan evidencia empírica a las hipótesis, objetivos y a las preguntas de investigación planteadas, comprobando que las variables aleatorias del sistema integrado de gestión y calidad de servicios de salud, se correlacionan significativamente en forma positiva alta entre sí. El estudio podría contribuir no solo a mejorar los procedimientos de implementar un sistema integrado de gestión, sino también para incentivar en la calidad, para lograr un servicio de calidad y desde mejorar la buena imagen del centro de salud. Se llego a la conclusión que existe relación significativa entre el sistema integrado de gestión y calidad de servicios de salud; existe relación significativa entre la gestión de gerente, gestión de procesos, gestión de recursos y calidad de servicios de salud.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sistema integrado de gestiónCalidad de servicioServicio de saludhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10Sistema integrado de gestión y su relación con la calidad de servicio de salud en la clínica San Lorenzo SRL. Cajamarca, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUMaestro en Salud OcupacionalUniversidad Alas Peruanas. Escuela de PosgradoMaestría en Salud Ocupacional2671705540430367http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro022059ORIGINALTesis_Sistema_Relación_Servicio.pdfTesis_Sistema_Relación_Servicio.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf5357121https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9644/1/Tesis_Sistema_Relaci%c3%b3n_Servicio.pdf0da63ee7e05bfa82ce0d3de22118aa69MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9644/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Sistema_Relación_Servicio.pdf.txtTesis_Sistema_Relación_Servicio.pdf.txtExtracted texttext/plain133066https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9644/3/Tesis_Sistema_Relaci%c3%b3n_Servicio.pdf.txtf3c08856beec1c2293ce7d168e1571b2MD53THUMBNAILTesis_Sistema_Relación_Servicio.pdf.jpgTesis_Sistema_Relación_Servicio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2712https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9644/4/Tesis_Sistema_Relaci%c3%b3n_Servicio.pdf.jpg713c75c778a8ac8c661d6b928eda6160MD5420.500.12990/9644oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/96442023-01-24 12:56:57.402Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).