El clima social del aula y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa Pública César Abrahan Vallejo Mendoza de la Comunidad de Soledad - Alto Amazonas, 2017

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera el clima social del aula se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa Pública “César Abraham Vallejo Mendoza” de la comunidad de Soledad – Alto Amazona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuaza Pua, Edinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social del aula
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera el clima social del aula se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa Pública “César Abraham Vallejo Mendoza” de la comunidad de Soledad – Alto Amazonas, año 2017?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre el clima social del aula con el rendimiento académico de los estudiantes de V ciclo de educación primaria. La investigación se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo, con un diseño No Experimental de corte transversal, nivel descriptivo y correlacional, tipo básica, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 55 estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 48 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el Cuestionario de Clima Social de Aula y el Registro de Actas de Evaluación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,819, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que el clima social del aula se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de V ciclo de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).