Influencia de la disgrafia en la autoestima global de los alumnos de la I.E.I. N°420, Niño Jesús de Praga, Provincia de Sandia, Puno - 2014
Descripción del Articulo
Este trabajo tiene como objetivo principal identificar de qué manera la disgrafía influye en la autoestima global de los alumnos de la I.E.I. N° 420, Niño Jesús de Praga, Provincia de Sandía, Puno-2014. El tipo de investigación es no experimental, el método empleado es hipotético – deductivo y el ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2896 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2896 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disgrafía Disgrafía motriz Disgrafía específica Autoestima global http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo tiene como objetivo principal identificar de qué manera la disgrafía influye en la autoestima global de los alumnos de la I.E.I. N° 420, Niño Jesús de Praga, Provincia de Sandía, Puno-2014. El tipo de investigación es no experimental, el método empleado es hipotético – deductivo y el nivel de investigación fue descriptivo explicativo, ya que se tiene como propósito el estudio de dos variables, con diseño específico: Ox1, Ox2 en Oy1, Oy2. La muestra la conforman 25 estudiantes comprendidos por 17 niñas y 8 niños de la I.E.I. N° 420, Niño Jesús de Praga, Provincia de Sandía. La técnica para recolectar información es la encuesta, siendo el instrumento de empleo un cuestionario piloto con 10 preguntas, elaborada de acuerdo a los objetivos de la investigación, midiendo las variables disgrafía con la autoestima global. Además se utilizó se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por YATES y la Prueba de Friedman y las medidas estadísticas de tendencia central y de significancia para la elaboración de las tablas y gráficos. Se concluye que la disgrafía influye de forma significativa en la autoestima global de los alumnos de la I.E.I. N° 420, Niño Jesús de Praga,, con relación a las hipótesis específicas se concluyen que la disgrafía motriz y la disgrafía especifica influyen positivamente en la autoestima global de los alumnos de la I.E.I. N° 420, Niño Jesús de Praga, Provincia de Sandía, distrito de Puno durante el periodo comprendido entre marzo y diciembre del 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).