El uso de la redes sociales y el rendimiento académico del área comunicación en los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Juan, Cercado de Lima, año 2016
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona el uso de las redes sociales con el rendimiento académico del área comunicación en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Juan”, Cercado de Lima, año 2016?. Tenie...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Alas Peruanas | 
| Repositorio: | UAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2648 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2648 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Uso de redes sociales Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona el uso de las redes sociales con el rendimiento académico del área comunicación en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Juan”, Cercado de Lima, año 2016?. Teniendo como propósito: Establecer la relación del uso de las redes sociales con el rendimiento académico del área comunicación en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. Se realizó una investigación de tipo básico, con un diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional, la población del estudio estuvo constituida por 113 estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Juan”, Cercado de Lima, con una muestra probabilística estratificada con aplicación de fórmula estadística con un total de 87 estudiantes, habiéndose empleado la técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el cuestionario del uso de redes sociales empleando la escala de Likert y el registro de actas de evaluación del área de comunicación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, con un valor de r = 0,861, la cual nos muestra una correlación alta positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico del área comunicación en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).