Clima social familiar en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa privada Alfonso Ugarte - Lima y la Institución Educativa privada Rosa de Santa Maria – Cañete, 2017
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias del Clima Social Familiar en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Privada “Alfonso Ugarte” – Lima y la Institución Educativa Privada “Rosa de Santa María”- Cañete, 2017; la población estuvo conformada por 305 estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2570 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Relación Desarrollo y estabilidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias del Clima Social Familiar en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Privada “Alfonso Ugarte” – Lima y la Institución Educativa Privada “Rosa de Santa María”- Cañete, 2017; la población estuvo conformada por 305 estudiantes. La investigación planteada es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo-comparativo; el diseño corresponde a un estudio no experimental–de corte transversal y se utilizó un muestreo no probabilístico, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 120 estudiantes. Además se utilizó como instrumentos la Escala de Clima Social Familiar (FES) de los autores: R. H. Moos. Y E. J. Trickett, cuya estandarización fue realizada por César Ruiz Alva y Eva Guerra Turín. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística t de Student para muestras independientes, se obtuvo un nivel de significancia de P=0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna formulada por el investigador. Por lo tanto, se puede afirmar que existe diferencias significativas en el Clima Social Familiar en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Privada “Rosa de Santa María”- Cañete, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).