El tratamiento creativo en el Spot Cholo Soy de MiBanco 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación se plantea el siguiente problema, ¿Cuál es el tratamiento creativo en el spot “Cholo Soy” de Mibanco 2016? Este spot es tomado como principal referente por su éxito en las redes sociales, puesto que en la primera semana de lanzamiento logró llegar al millón de reproducci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10615 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Spot Insight Creatividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UAPI_1385fa784dacd7e53d18b8f3c2158848 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10615 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El tratamiento creativo en el Spot Cholo Soy de MiBanco 2016 |
title |
El tratamiento creativo en el Spot Cholo Soy de MiBanco 2016 |
spellingShingle |
El tratamiento creativo en el Spot Cholo Soy de MiBanco 2016 Castro Saldaña, Stacey Melva Publicidad Spot Insight Creatividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El tratamiento creativo en el Spot Cholo Soy de MiBanco 2016 |
title_full |
El tratamiento creativo en el Spot Cholo Soy de MiBanco 2016 |
title_fullStr |
El tratamiento creativo en el Spot Cholo Soy de MiBanco 2016 |
title_full_unstemmed |
El tratamiento creativo en el Spot Cholo Soy de MiBanco 2016 |
title_sort |
El tratamiento creativo en el Spot Cholo Soy de MiBanco 2016 |
author |
Castro Saldaña, Stacey Melva |
author_facet |
Castro Saldaña, Stacey Melva |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pinedo Calleja, Ericka Giovanna |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Saldaña, Stacey Melva |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Publicidad Spot Insight Creatividad |
topic |
Publicidad Spot Insight Creatividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En la presente investigación se plantea el siguiente problema, ¿Cuál es el tratamiento creativo en el spot “Cholo Soy” de Mibanco 2016? Este spot es tomado como principal referente por su éxito en las redes sociales, puesto que en la primera semana de lanzamiento logró llegar al millón de reproducciones, en Facebook y YouTube. Además de mostrar las historias reales de los clientes, reflejando al peruano como símbolo de emprendimiento. Así mismo, se realizó un análisis de los caminos creativos que se transmiten en el mensaje del spot, el tipo de música utilizada, la letra de la canción y el tipo de estilo publicitario que se empleada a lo largo del video. Todo ello analizado mediante una ficha de observación y dividido por sus respectivas categorías. El trabajo recopila información de varios teóricos como fundamento, así mismo contiene investigaciones previas que la sustentan y sirven como soporte para el desarrollo de la misma. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-23T18:09:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-23T18:09:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10615 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10615 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10615/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10615/1/Tesis_TratamientoCreativo_Sport_Cholo%20Soy_MiBanco.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 85b9c594a4a1539b4f7ab6c42212099c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025590808379392 |
spelling |
Pinedo Calleja, Ericka GiovannaCastro Saldaña, Stacey Melva2023-01-23T18:09:37Z2023-01-23T18:09:37Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/10615En la presente investigación se plantea el siguiente problema, ¿Cuál es el tratamiento creativo en el spot “Cholo Soy” de Mibanco 2016? Este spot es tomado como principal referente por su éxito en las redes sociales, puesto que en la primera semana de lanzamiento logró llegar al millón de reproducciones, en Facebook y YouTube. Además de mostrar las historias reales de los clientes, reflejando al peruano como símbolo de emprendimiento. Así mismo, se realizó un análisis de los caminos creativos que se transmiten en el mensaje del spot, el tipo de música utilizada, la letra de la canción y el tipo de estilo publicitario que se empleada a lo largo del video. Todo ello analizado mediante una ficha de observación y dividido por sus respectivas categorías. El trabajo recopila información de varios teóricos como fundamento, así mismo contiene investigaciones previas que la sustentan y sirven como soporte para el desarrollo de la misma.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PublicidadSpotInsightCreatividadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El tratamiento creativo en el Spot Cholo Soy de MiBanco 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónCiencias de la Comunicación4676965825789325https://orcid.org/0000-0002-9021-4269http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Leiva Bazan, Zulema DariaGil Sanchez, Dario PedroRamos Escobedo, Jennifer RoxanaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10615/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTesis_TratamientoCreativo_Sport_Cholo Soy_MiBanco.pdfTesis_TratamientoCreativo_Sport_Cholo Soy_MiBanco.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1262118https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10615/1/Tesis_TratamientoCreativo_Sport_Cholo%20Soy_MiBanco.pdf85b9c594a4a1539b4f7ab6c42212099cMD5120.500.12990/10615oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/106152023-01-24 12:59:15.018Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).