La autoestima y su relación con las habilidades sociales en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N°377 - Isivilla - Corani, año 2016
Descripción del Articulo
La autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2216 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Habilidades sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 377 “Isivilla” – Corani, año 2016?, para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en los niños de 5 años del nivel inicial. La metodología de la investigación se plasma en un diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada 18 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se utilizaron un test para la evaluación de la autoestima en la infancia y una ficha de observación de habilidades sociales, aplicando la escala de Likert, la evaluadora ha sido la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de contingencias, el gráfico de burbujas y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,801, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en los niños de 5 años del nivel inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).