Exportación Completada — 

Relación molar según Angle y la relación con la dismetría en los niños de un colegio de Abancay Apurimac 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio fue determinar la relación molar según Angle y la relación con dismetría en los niños de 9 a 11 años en la Institución Educativa Emblemática Miguel Grau Abancay Apurímac 2020 Material y métodos de mi presente trabajo de investigación es de nivel correlacional del tipo transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcca Quico, Amadeo Dinmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maloclusiones según angle
Antropometría
Mesuracion
Maloclusión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo de estudio fue determinar la relación molar según Angle y la relación con dismetría en los niños de 9 a 11 años en la Institución Educativa Emblemática Miguel Grau Abancay Apurímac 2020 Material y métodos de mi presente trabajo de investigación es de nivel correlacional del tipo transversal analítico, diseño corresponde a un descriptivo correlacional , donde las variables son independientes, mi estudio de investigación es la relación molar según Angle y la relación con la dismetría, la muestra consta de 150 pacientes de 9 a 11 años de edad, se utiliza la técnica observacional y los instrumentos empleados son la ficha de evaluación clínica la cinta métrica para medir la altura del miembro inferior, para la recolección de datos primero se obtuvo el consentimiento informado y se procedió a realizar la evaluación clínica de la cavidad oral, para identificar la clasificación de relación molar derecho e izquierdo de cada uno de los niños que los molares superiores e inferiores presentes en la boca y luego se contino la medición o mesuracion del miembro inferior derecho e izquierdo la altura de espina iliaca al piso y de rodilla al piso parado y sentado de cada niño, con el fin de evaluar la presencia de dismetría y las causas que conlleva a la mala postura del cuerpo del paciente más adelante. Se hizo el recuento, la tabulación y el análisis estadístico correlacional. En los Resultados Se observó que el 31.3% de los niños no presentan dismetría en miembro inferior con clase I, II y III de relación molar según Angle, un 59.3% de los niños sí presentan dismetría en lado izquierdo del miembro inferior con Clase I, II y III de relación molar según Angle, un 9.3%de los niños sí presentan dismetría en lado derecho del miembro inferior con clase I, II y III de relación molar según Angle. Conclusión Se ha encontrado una relación significativa entre la relación molar según Angle y la relación con la dismetría
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).